La madre de la niña con autismo acosada por sus maestras: «El peor castigo para ellas será escucharse en las grabaciones»

| Sevilla |

Valorar:

La madre de la niña de siete años con autismo que ha denunciado a cuatro maestras de un colegio de Dos Hermanas (Sevilla) por burlarse de su hija ha señalado que para las docentes «el peor castigo será escucharse» en las grabaciones que apoyan la denuncia.

Así lo ha indicado en una carta publicada por la madre en su perfil de la red social Facebook, en la que señala que «cuando dejas a tu hijo en el colegio esperas que sea un sitio seguro, donde mínimo lo respeten», y añade que «confías, porque si en esta vida dejamos de confiar en las personas, nos volveríamos locos».

Además, señala que su hija tiene un Trastorno del Desarrollo (Tea/Tel), pero no es solo «la niña autista de las noticias», sino una niña «independiente, simpática, cariñosa, risueña, que no vive en su mundo, que habla lo poco que por ahora puede pero que comprende casi a la perfección».

También afirma que su hija «no le pudo contar con palabras» la situación «pero sí lo hizo con miradas y el presentimiento de una madre nunca falla», y manifiesta que tras todo lo ocurrido y la denuncia interpuesta hoy puede decir «orgullosa» que su hija «ha conseguido movilizar a un país a favor de los niños con cualquier tipo de discapacidad».

Igualmente, la madre, que a través de esta carta ha querido dar las gracias a todos por el apoyo recibido, indica, respecto a las maestras denunciadas, que «el peor castigo será escucharse», aunque añade que «aún así hay muchos profesionales de verdadera vocación que merecen estos puestos».

Asegura que «están bien». «Hemos tenido mucho tiempo para no dormir, llorar, sentirnos culpables, pedir perdón a nuestra hija y coger fuerzas para lo único que queremos, luchar para que se haga justicia», recoge en su carta.

Por último, la madre destaca que su hija «está feliz en un colegio nuevo maravilloso», del que «nunca sale con la mano mordida», y agrega que «ha dado un giro de 180 grados en todos los aspectos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hola
Hace 4 meses

Olé olé y olé!!! Por esas mamás y papás que sacan a la luz las vergüenzas de los profesores y profesoras que se toman su trabajo como si fueran un simple trabajar de una cadena de montaje. Si yo fuera el juez o jueza los inhabilitaba de por vida. Esto es un ejemplo de lo que sucede en la educación española. Mucho vividor prepotente que tiene en sus manos el futuro de nuestros menores siendo auténticos incompetentes a nivel humano y profesional. Menos mal que cada vez se destapan más estos casos y les ven las orejas al lobo.

Valoración:1menosmas

Susi
Hace 4 meses

Cada día tengo más claro (si no lo hacen ya) que los maestr@s deberían pasar tests psicológicos anualmente porque hay muchos que no están capacitados (y evidentemente muchísimos más que si) y sobre todo cuando se trabaja con niñ@s con necesidades especiales. Me alegro muchísimo que haya mejorado la niña y cada vez mejore un poquito más

Valoración:20menosmas

Abril
Hace 4 meses

Que alegria de que la criatura ahora esté bien y feliz en su nuevo colegio y chapó por sus padres y referente a estas profesoras” quería decir que gente así no merecen ejercer la docencia y menos estando con niños con necesidades especiales . Que pocos sentimientos, empatía y poco corazón , que se dediquen a picar piedra...

Valoración:33menosmas

Funcionaris do(c) lents
Hace 4 meses

Madre coraje!! Enhorabuena

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1