TW
4

La madre de la niña de siete años con autismo que ha denunciado a cuatro maestras de un colegio de Dos Hermanas (Sevilla) por burlarse de su hija ha señalado que para las docentes «el peor castigo será escucharse» en las grabaciones que apoyan la denuncia.

Así lo ha indicado en una carta publicada por la madre en su perfil de la red social Facebook, en la que señala que «cuando dejas a tu hijo en el colegio esperas que sea un sitio seguro, donde mínimo lo respeten», y añade que «confías, porque si en esta vida dejamos de confiar en las personas, nos volveríamos locos».

Además, señala que su hija tiene un Trastorno del Desarrollo (Tea/Tel), pero no es solo «la niña autista de las noticias», sino una niña «independiente, simpática, cariñosa, risueña, que no vive en su mundo, que habla lo poco que por ahora puede pero que comprende casi a la perfección».

Noticias relacionadas

También afirma que su hija «no le pudo contar con palabras» la situación «pero sí lo hizo con miradas y el presentimiento de una madre nunca falla», y manifiesta que tras todo lo ocurrido y la denuncia interpuesta hoy puede decir «orgullosa» que su hija «ha conseguido movilizar a un país a favor de los niños con cualquier tipo de discapacidad».

Igualmente, la madre, que a través de esta carta ha querido dar las gracias a todos por el apoyo recibido, indica, respecto a las maestras denunciadas, que «el peor castigo será escucharse», aunque añade que «aún así hay muchos profesionales de verdadera vocación que merecen estos puestos».

Asegura que «están bien». «Hemos tenido mucho tiempo para no dormir, llorar, sentirnos culpables, pedir perdón a nuestra hija y coger fuerzas para lo único que queremos, luchar para que se haga justicia», recoge en su carta.

Por último, la madre destaca que su hija «está feliz en un colegio nuevo maravilloso», del que «nunca sale con la mano mordida», y agrega que «ha dado un giro de 180 grados en todos los aspectos».