Svetla Batukova custodiada por la Guardia Civil en los juzgados de Manacor. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

La Fiscalía solicita una pena de 25 años de cárcel para la mujer de nacionalidad rusa que fue acusada de matar a cuchilladas a su marido en Cala Millor el 1 de abril de 2016, ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

La mujer, de 39 años y encarcelada desde que se produjo el crimen, está acusada de ser la autora del asesinato de su marido, cometido este con «alevosía y ensañamiento» según consta el escrito de acusación de la Fiscalía.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha señalado que la mujer será juzgada a partir del lunes en la Audiencia de Palma.

Noticias relacionadas

El cadáver de la víctima, de 70 años, fue hallado por los agentes de la Guardia Civil echado sobre la cama del dormitorio de la vivienda en la pareja compartía.

Según el escrito de acusación, con la intención de matar a su marido, la acusada aprovechó que se encontraba sedado con algún fármaco y tumbado sobre el lecho, para cortarle con un cuchillo serrado trozos de carne y piel de ambos brazos, que se los dio de comer a los perros que había en la casa.

Además, añade el escrito, la mujer azuzó a los perros para que mordieran a la victima en las extremidades, lo que le causó una hemorragia masiva, un shock hipovolémico y la muerte.