Una pareja de chicas sufre una brutal agresión homófoba en un autobús de Londres

| Londres |

Valorar:

Una pareja de chicas ha resultado herida tras ser objeto de un ataque homófobo y misógino perpetrado por un grupo de varones en un autobús de Londres, según ha informado la policía británica.

Melania Geymonat, una azafata de Ryanair de nacionalidad uruguaya de 28 años, indicó en su cuenta de Facebook que la agresión física y verbal que sufrió a manos de cuatro jóvenes contra ella y su pareja, la estadounidense Chris, sucedió cuando se encontraban en la parte de arriba del vehículo durante la madrugada del pasado 30 de mayo.

La policía metropolitana de Londres informó en la tarde de este viernes de la detención de cuatro varones, de entre 15 y 18 años, que permanecen arrestados como sospechosos de robo y delitos de odio.

Las dos mujeres, que han sido dadas de alta en el hospital, fueron atacadas cuando los varones se percataron de que eran pareja y les empezaron a increpar, pidiéndoles que se besaran y haciendo, al mismo tiempo, gestos sexuales hacia ellas.

Las chicas, que terminaron cubiertas de sangre a consecuencia de los golpes recibidos, se hicieron fotografías tras el ataque que posteriormente colgaron en redes sociales a modo de denuncia.

«En un intento por calmar las cosas, empecé a bromear. Pensé que esto igual les hacía marcharse (a los agresores). Chris incluso fingió que estaba enferma, pero siguieron acosándonos y lanzándonos monedas cada vez más exaltados», contó Geymonat en su página de Facebook.

«Lo siguiente que recuerdo -agrega- es que Chris está en medio del autobús luchando con ellos. En un impulso, me acerco para ver que tiene la cara llena de sangre y que tres de ellos le están pegando».

La joven uruguaya también recuerda que a ella le «dieron puñetazos», que se mareó al ver la sangre y que se cayó.

«No me acuerdo de si perdí o no la conciencia. De repente, el autobús había parado, la policía estaba allí y yo sangraba por todas partes», dijo la afectada, a la que además de fracturar la nariz, el grupo de vándalos le robó un teléfono y el bolso antes de huir.

A consecuencia de lo sucedido, ambas mujeres tuvieron que ser trasladadas a un hospital para recibir tratamiento por varias lesiones faciales. Una de ellas indicó que uno de los agresores hablaba español y que los otros tenían acento británico.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, reaccionó a lo sucedido con un mensaje en su cuenta de Twitter: «Esto ha sido un ataque repugnante y misógino. Los crímenes de odio contra la comunidad LGBT+ no se tolerarán en Londres».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

b
Hace 5 meses

En Rusia no se encarcela a los homosexuales por serlo ni la policia va a buscarlos a sus casas. Sólo se les exige que no sean afectuosos en público, como tampoco se tolera demasiada efusividad entre las parejas heterosexuales en público en muchos sitios. La homofobia real la tenemos cerca. Basta con cruzar el estrecho para encontrarnos con paises donde se encarcela a las personas por acostarse con otras del mismo sexo.

Valoración:0menosmas

@tofolino
Hace 5 meses

Basta ver a que quiere hacer alusión con ese nombre, k3 = KKK? Muchas luces no tiene.

Valoración:4menosmas

pamboli
Hace 5 meses

si no aturam el discurs de l'extrema dreta, fets com aquests tornaran a passar. S'ha de progressar cap a una societat més justa, no tornar enrera com volen ells. Entre tots, hem de lluitar contra el discurs de l'odi

Valoración:1menosmas

A ds
Hace 5 meses

La homofobia si es miedo a lo distinto, a algo que el homofobo no es capaz de asimilar x incultura. No creo que tu puedas entenderlo con tu bajo nivel.

Valoración:7menosmas

tofolino
Hace 5 meses

@k3, te molesta que la gent estigui contra el feixisme? ets obertament feixista? no ets capaç de veure una relació entre els fets? t'ho hauries de fer mirar

Valoración:4menosmas

@K3
Hace 5 meses

Lo tuyo no es normal.

Valoración:5menosmas

DS
Hace 5 meses

No me gusta la palabra homófobo. No es fobia, no tienes miedo. Eres un miserable (por no poner una palabra malsonante)

Valoración:-8menosmas

Peppotamo
Hace 5 meses

Hoy en día se aplica el término "extrema derecha" como fuente de todos los males que hay en la sociedad. Veo fuera de lugar comentarios tan agresivos cuando lo único cierto es que un grupo de energúmenos maleducados e incultos ha atacado a una pareja. Vivimos en un mundo supuestamente avanzado donde la cultura escasea y en la cual la educación no es un objetivo primordial... Y, seguramente, con una sociedad bien formada no sucederían estas cosas. La educación y la cultura las excluye.

Valoración:-5menosmas

PAPI
Hace 5 meses

Lastima que no fueran luchadoras de MMA,hubiese sido divertido ver la sorpresa que se hubiesen llevado esos energúmenos!!!

Valoración:0menosmas

por la libertad y el respeto
Hace 5 meses

Es triste ver la falta de respeto de algunos , que intentan restar derechos a otros . yo apoyo a la gente que se quiere sin mas y les doy mi animo a todas esas personas que se sienten discriminadas de alguna manera.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2