El médico que fue agredido con una botella y una pistola de fogueo en Inca ha denunciado al paciente

| Inca |

Valorar:
preload
Fachada del Hospital de Inca.

Fachada del Hospital de Inca.

28-02-2014 | Redacción Local

Un médico de guardia del PAC de Inca fue insultado, amenazado con una pistola que resulto ser simulada y agredido con una botella de cristal por un paciente al que pretendía atender en su domicilio, ha informado este viernes el Colegio Oficial de Médicos de Baleares.

Estos hechos ocurrieron el pasado 1 de junio, y han sido puestos en conocimiento de la Policía y denunciados por el médico que sufrió ese día el ataque durante un servicio de asistencia llevado a cabo junto a un enfermero.

El Colegio de Médicos ha explicado que en un principio, el paciente comenzó a golpear al médico con una botella de cristal, lo que le causó diversas contusiones y la rotura de las gafas. A continuación, el paciente amenazó al facultativo con una pistola, que posteriormente se comprobó que era simulada.

La presidenta del Colegio de Médicos, Manuela García ha indicado que ha hecho llegar el apoyo de la institución colegial al médico agredido y ha vuelto a mostrar su rechazo y repulsa por este nuevo ataque a profesionales sanitarios.

La institución colegial ha informado de que se personará como acusación particular ante este nuevo ataque.

El Colegio de Médicos ha apuntado que la agresión a un profesional de la sanidad pública en ejercicio de sus funciones está tipificada como atentado a la autoridad en el Código Penal, con penas de hasta cuatro años de cárcel.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

martin
Hace 4 meses

Ja es hora de deixar d'anar a domicilis.... que caminin !!!

Valoración:-5menosmas

Joan ximelis
Hace 4 meses

Me parece muy bien la denuncia.

Valoración:34menosmas

miguel
Hace 4 meses

a este paso van a tener que tener escolta en las consultas o en las visitas a domicilio

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1