Una pala eléctrica instalada en un pontón trabaja en el río Danubio, cerca del puente Margaret, escenario de un accidente de barco, en Budapest (Hungría). | Efe

TW
0

Las autoridades de Corea del Sur han confirmado este viernes de que se ha producido el hallazgo de los cuerpos sin vida de otras tres personas que se encontraban desaparecidas tras el naufragio de una embarcación turística en el Danubio, lo que sitúa la cifra total de muertos en 18.

El Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano ha indicado que otras ocho personas continúan en paradero desconocido a raíz del incidente, que tuvo lugar el pasado 29 de mayo, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

El barco turístico Hableany transportaba a 33 turistas surcoreanos y dos tripulantes húngaros cuando volcó y se hundió después de ser golpeado por detrás por un gran crucero suizo. Siete surcoreanos fueron rescatados.

Este jueves se han recuperado los cadáveres de tres personas. Dos de ellos corresponden a un sexagenario y una mujer de unos treinta años, ambos surcoreanos. El tercer cuerpo es el de un hombre húngaro -uno de los tripulantes-.

El cuerpo del surcoreano se encontraba a 5,8 kilómetros del lugar de los hechos, mientras que el de la mujer estaba a unos 40 kilómetros. Los dos han sido hallados por varios residentes de la zona.

Las operaciones de búsqueda se han visto obstaculizadas por el alto nivel de las aguas debido a las fuertes lluvias. Las autoridades enviaron buzos al río el lunes para buscar a los desaparecidos y comenzar a preparar la recuperación del barco.

Corea del Sur, por su parte, ha enviado su propio equipo a la zona y colabora con Hungría en los trabajos de búsqueda. El responsable húngaro de la operación, Janos Hajdu, ha confirmado la cooperación entre los dos países y ha asegurado que se trata de una «operación conjunta» entre las dos partes.