TW
3

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 25 años como presunto autor de los delitos de robo con violencia, amenazas, lesiones y pertenencia a organización criminal. Iba con una mujer, que todavía no ha sido detenida, y se sospecha que ambos pertenecen a una organización que se dedica a robar mediante la técnica del 'abrazo amoroso'.

Según han informado, la semana pasada en el aparcamiento de un supermercado del Port d'Andratx, una mujer fue abordada por otra. Mediante violencia, le quitó un reloj valorado en 20.000 euros.

Noticias relacionadas

La víctima gritó pidiendo ayuda y varios empleados del comercio salieron a auxiliarla y consiguieron retener a la agresora hasta que apareció un hombre que la emprendió a golpes con los ahí presentes. Además, les amenazó de muerte y simuló portar un arma. Durante la confusión, ambos huyeron.

Tras ser avisados, la Guardia Civil movilizó varias patrullas de Seguridad Ciudadana, que montaron un dispositivo de cierre que logró dar con el agresor. Huía a bordo de un vehículo de alta gama y fue interceptado a la altura de Palmanova.

El hombre ya ha sido puesto a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.