Imagen del material de fontanería robado intervenido por la policía. | PNB

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un trabajador de 31 años de edad de una importante empresa de material de fontanería como presunto autor de la sustracción de material valorado en 50.000 euros durante más de dos años.

La empresa denunció que desde hacía un tiempo venían sufriendo grandes pérdidas, sospechando que dicho material era robado por alguien de su personal para posteriormente revenderlo a través de conocidas aplicaciones de internet a un menor coste y garantizarse así la salida de los mismos.

El detenido salía del trabajo con su vehículo, daba una vuelta para acto seguido volver al lugar de trabajo e ir sustrayendo material. El arrestado esperaba a que finalizara la jornada laboral y cargaba su maletero con todo tipo de efectos tales como aparatos de aire acondicionado, grifería, duchas, toalleros, colgadores, tapaderas, tornillería y demás.

Tras una investigación de más de un mes se descubrió el zulo que el detenido tenía preparado desde hace años en el trastero de una finca de Can Pastilla. En el registro se intervinieron más de cincuenta objetos robados así como cajas vacías de material que ya había vendido a través de la red de internet.

Las ventas on line supuestamente las realizaba su pareja sentimental, quien era perfectamente conocedora de la procedencia ilícita de los mismos y aportaba su teléfono de contacto para quedar con los nuevos clientes interesados en este mercado negro, por lo que en el pasado lunes también fue detenida como presunta autora de los hechos investigados.

Los investigadores están realizando un detallado inventario tanto de la procedencia de los efectos robados como del material que ha ido desapareciendo semanalmente de la empresa, quien valora el robo de más de 8.000 efectos a lo largo de los años alcanzando los 50.000 euros en el mercado legal.