El procesado, antes de celebrarse la vista en la Audiencia. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Un hombre, de 54 años y nacionalidad española, aceptó este jueves una condena de cuatro años de prisión y una multa de 6.000 euros por haber abusado sexualmente de sus dos hijastras en el domicilio familiar cuando estas tenían cinco y ocho años.

El acusado reconoció los hechos ante el tribunal y pidió perdón a las menores y a la familia antes de conocer la sentencia, dictada ‘in voce’ en la sala tras haber llegado a un acuerdo entre las partes antes de iniciarse la vista.

Los hechos, según el escrito de la Fiscalía, tuvieron lugar entre 2013 y 2016. El procesado aprovechaba la ausencia de su pareja sentimental en la vivienda para realizar tocamientos en las partes íntimas de las niñas. Asimismo también instaba a las menores a que le tocaran el pene a él.

El varón admitió los delitos ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia y, tras mostrarse arrepentido por lo ocurrido, pidió perdón tanto a las menores como a la familia.

El hombre se enfrentaba a una petición de diez años de privación de libertad por estos hechos. Finalmente la pena quedó fijada en cuatro. El ministerio público apreció los atenuantes de reparación del daño y confesión para rebajar la condena.

Además de la pena de prisión, tendrá que abonar una multa de 6.000 euros, no podrá comunicarse con las víctimas a menos de 500 metros en un plazo de diez años y estará sometido a libertad vigilada durante seis años. El ya condenado no entrará en la cárcel. La sala le suspendió la pena durante seis años condicionada a que no vuelva a delinquir, que pague la indemnización en doce meses, en cuotas de 500 euros, y que realice un mes de trabajos en beneficios de la comunidad.