Cuatro años de cárcel por abusar sexualmente de las hijas de su pareja en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
El procesado, antes de celebrarse la vista en la Audiencia.

El procesado, antes de celebrarse la vista en la Audiencia.

06-06-2019 | A. Sepúlveda

Un hombre, de 54 años y nacionalidad española, aceptó este jueves una condena de cuatro años de prisión y una multa de 6.000 euros por haber abusado sexualmente de sus dos hijastras en el domicilio familiar cuando estas tenían cinco y ocho años.

El acusado reconoció los hechos ante el tribunal y pidió perdón a las menores y a la familia antes de conocer la sentencia, dictada ‘in voce’ en la sala tras haber llegado a un acuerdo entre las partes antes de iniciarse la vista.

Los hechos, según el escrito de la Fiscalía, tuvieron lugar entre 2013 y 2016. El procesado aprovechaba la ausencia de su pareja sentimental en la vivienda para realizar tocamientos en las partes íntimas de las niñas. Asimismo también instaba a las menores a que le tocaran el pene a él.

El varón admitió los delitos ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia y, tras mostrarse arrepentido por lo ocurrido, pidió perdón tanto a las menores como a la familia.

El hombre se enfrentaba a una petición de diez años de privación de libertad por estos hechos. Finalmente la pena quedó fijada en cuatro. El ministerio público apreció los atenuantes de reparación del daño y confesión para rebajar la condena.

Además de la pena de prisión, tendrá que abonar una multa de 6.000 euros, no podrá comunicarse con las víctimas a menos de 500 metros en un plazo de diez años y estará sometido a libertad vigilada durante seis años. El ya condenado no entrará en la cárcel. La sala le suspendió la pena durante seis años condicionada a que no vuelva a delinquir, que pague la indemnización en doce meses, en cuotas de 500 euros, y que realice un mes de trabajos en beneficios de la comunidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jimy
Hace 5 meses

Vergonzoso...como es posible??? A mi personalmente, q lleguen a acuerdos en delitos d drogas o similares,me da igual....pero q un individuo q ha abusado sexualmente d dos criaturas d 5 y 8 años quede libre d esta manera...no lo entiendo....lo q se merecen todos los q cometen estos delitos con niñ@s es cadena perpetua...como mínimo....

Valoración:12menosmas

Carles Bronson
Hace 5 meses

@un caso por semana: en EEUU, a raíz del secuestro y asesinato de una Nina de 7 años, Megan Kanka por parte de un delincuente sexual reincidente, se creó un registro público con este tipo de sujetos (por llamarles algo no censurable).

Vamos, en efecto puedes saber si tu pareja/vecino es un delincuente sexual condenafo

Valoración:9menosmas

Un caso por semana
Hace 5 meses

Debería crearse un fichero para consultar a tipos que cometen este tipo de delitos: por mi parte lo consultaría si alguna vez cambiase de pareja teniendo a mi cargo menores...

Valoración:10menosmas

Extrañado
Hace 5 meses

Y a otro le piden también cuatro años por robar tres tantas de un tendedero..

Valoración:5menosmas

Patricia
Hace 5 meses

Venga ya!!! el desgraciado queda libre!! y esas niñas destrozada sus vidas, traumatizadas como la de Holanda que solo quería morir para olvidar!!y nosotros lo dejamos libre! no hay derecho! lo repetiré hasta cansarme, todos somos cómplices por que aceptamos las leyes y nadie hace nada por cambiarlas. Creo que ya es hora de que no solo el ciudadano cambie, tambien fiscales y jueces deben buscar una solución a estos casos. Por que si esperamos a los políticos que hagan algo, esperar sentados....

Valoración:34menosmas

Sin palabras
Hace 5 meses

Nada pues además que le.den una paguita todos los meses hasta que cumpla la condena irrisoria ya que el pobrecito está arrepentido y con eso ya lo ha pagado casi todo eso sí, las pobres niñas se quedarán de por vida con las aberraciones de este individuo.

Valoración:24menosmas

Yyy
Hace 5 meses

Total! De diez años que pedía el Sr. Fiscal, pacta cuatro de prisión, que no cumple...lo dicho, total!

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1