Un coche de la Guardia Civil en la zona donde han localizado el cadáver.

TW
6

El cadáver del joven escocés de 28 años Jonathan Doherty fue localizado a primera hora de ayer flotando en una zona cercana a s’Illa Plana. Fue el ocupante de una embarcación el que alertó a la Guardia Civil sobre la presencia del cuerpo flotando en el agua.

El operativo de búsqueda activado desde la jornada del martes ya estaba rastreando la zona con medios terrestres, los GEAS y el apoyo desde el aire del helicóptero de la Guardia Civil. La embarcación del Grupo Especializado de Actividades Subacuáticas (GEAS) se desplazó hasta el punto señalado y recuperó el cuerpo del joven que se encontraba en la isla junto a un grupo de amigos.

La embarcación trasladó el cadáver hasta el puerto de Ibiza. Allí, asistido por un equipo de psicólogos del 112, esperaba el padre de Jonathan, quien identificó el cuerpo de su hijo. Una comisión judicial desplazada al lugar procedió al alzamiento del cadáver.

Según informaron fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, la policía judicial se ha hecho cargo de la investigación y será la autopsia la que aclare las causas de la muerte y si esta se debió a una caída accidental o a cualquier otra causa.

El lunes se perdió su rastro
El rastro del joven Jonathan se perdió la mañana del lunes. Había estado celebrando un cumpleaños junto a sus amigos en la casa en la que se alojaba en Cap Martinet. Al no responder a lo largo del día a las llamadas de sus familiares, éstos alertaron a sus compañeros de viaje en Ibiza.

La familia denunció la desaparición ante las autoridades de su país y también en la isla.
El martes se activó un operativo de búsqueda que se intensificó el miércoles por tierra, mar y aire, con el apoyo del dron de la Policía Local de Sant Josep para rastrear la zona acantilada. La búsqueda se cerró ayer a primera hora con la localización del cuerpo del joven.