La policía interroga a más empleados de La Salle por la muerte de la niña

| | Palma |

Valorar:
preload
La Policía Nacional, en el colegio el día del fallecimiento de la niña.

La Policía Nacional, en el colegio el día del fallecimiento de la niña.

24-05-2019 | A. Sepúlveda

El Grupo de Homicidos de la Jefatura de Policía de Palma está interrogando a más empleados del colegio La Salle por la muerte de la niña de cinco años que tuvo lugar el pasado 24 de mayo a la hora de la comida.

Las pesquisas, que aún no están concluidas, se centran en varios trabajadores. Aun así, más empleados del colegio han desfilado en las últimas horas por la comisaría para dar su versión. La policía trata de reconstruir lo que ocurrió en el comedor. La autopsia realizada a la menor reveló que su fallecimiento estuvo relacionado con la última comida que ingirió aquel fatídico día 24: un sandwich de helado.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional lleva días investigando qué grado de conocimiento tenían en el centro sobre las alergias alimentarias de la niña. La silla que utilizaba la menor en el comedor llevaba pegada una pegatina que avisaba de sus problemas. A pesar de ello comió un helado sin lactosa. Poco después empezó a encontrarse mal, entró en parada cardiorrespiratoria y se desplomó. Minutos más tarde se certificaba su fallecimiento.

Así, la policía citó esta semana como imputados a un monitor del colegio y a una empleada del comedor que se encontraban en el recinto en el momento del terrible suceso.

Causa de la muerte

A pesar de que la autopsia reveló que el fallecimiento de Naia Sans estuvo relacionado con el helado sin lactosa que ingirió, las pruebas no pudieron certificar plenamente cuál fue la causa de la muerte de la niña, de tan solo cinco años. Por ello los análisis realizados fueron enviados a laboratorios de Madrid y Barcelona. Esos resultados son vitales para saber conocer la causa exacta del fallecimiento de la menor. A partir de ese momento, los investigadores podrán continuar con las pesquisas, en una dirección u otra, para esclarecer qué es lo que pasó en La Salle el 24 de mayo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sara
Hace 4 meses

A los que opináis que hay mucho niño con trastornos, síndromes y más y que no se le puede vigilar a todos... claro que no se puede vigilar, pero en los casos de Naia no hablamos de un porcentaje alto en cada colegio con (Alergias severas ) una cosa es un trastorno ( tengo un niño con uno, pero no es necesaria su 100% atención) Pero en el caso de Naia??? Claro que es responsable el centro, le estaban suministrando ellos la comida, que pasa que ahora si mi hijo lo llevo al comedor y es alérgico, ya no puedo estar tranquila??? Tengo que aceptar que cualquier día me lo descuiden???

Valoración:2menosmas

Cuqui
Hace 4 meses

Es cierto de que si se le dio un alimento del cual tenía prohibido su ingesta, evidentemente que hay culpables. Ahora bien, todavía falta la autopsia final para esclarecer qué es lo que realmente le causó la muerte. En caso de que sea 100% seguro de que fue el helado, se tiene que demostrar que fue un adulto que se lo dio. Me refiero que a no ser que esté grabado (obvio que no) será difícil demostrar tanto que fue error humano como la posibilidad de que comiera algo por decisión propia (era muy pequeñita y cabe también esa opción). A los que piensan que los niños con problemas deben estar supervisados el 100% del tiempo, pues decirle que es imposible. En los colegios hay muchísimas enfermedades/alergias/síndromes/trastornos etc como para que haya personal para todos a tiempo completo. Mis condolencias a la familia .

Valoración:15menosmas

De acuerdo con serias dudas
Hace 4 meses

Dudo que haya culpables. Trabajo en urgencias y es muy dificil prevenir ciertas alergias. Ademas ni siquiera esta demostrada la causa del fallecimiento. Todo

Valoración:15menosmas

Serias dudas
Hace 4 meses

Tengo la impresión de que, considerando lo que se publica, esa nena falleció tristemente en el colegio como hubiera fallecido en cualquier otro lugar. También soy de la opinión de que en este caso, probablemente, no podrá culpabilizarse a nadie. Fue una desgracia que todos sentimos y seguramente el colegio tenga margen de mejora, pero de ahí a que sean los responsables.... No sé, ya veremos cuando concluya la investigación.

Valoración:18menosmas

@Tú madre
Hace 4 meses

Ya ves el nivel por estos lares. Si al final, resultará que la culpable es la niña fallecida y el resto de menores con los que compartía mesa. Señores!!! Que era alérgica a cualquier producto lácteo y toda precaución era poca!!! Que le dieron un helado de leche en el comedor!! Que no se lo cambió ningún otro niño en el patio!!! Increíble que alguien pueda justificar eso.

Valoración:5menosmas

@Carina
Hace 4 meses

No, claro, nadie es responsable nunca de nada. No sé para que queremos un código civil, ni un código penal. Para qué?

Valoración:-11menosmas

Tú madre
Hace 4 meses

Montevius si fuera tu hija ya hablaríamos es muy fácil tú posición pero esa niña no volverá jamás y sus padres toda una vida de pena...haztelo mirar no estás bien

Valoración:-20menosmas

Carina
Hace 4 meses

No Sara, no siempre es posible responsabilizar a alguien de cualquier desgracia.

Valoración:35menosmas

Sara
Hace 4 meses

Montevirus, niños son niños pero por eso en el caso de Naia deberían haberla estado vigilado en todo el momento en el comedor, que no estamos hablando de mucho tiempo y solo asegurarse que su vida no corre peligro, que era muy serio su caso. Y por ser niños más que más por que aún no entienden los riesgos que corren.

Valoración:3menosmas

Mortevius Prime
Hace 4 meses

Los niños son niños y alomejor no hay un culpable, basto con que cambiara el helado jugando o cualquier cosa asi.

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1