TW
8

La Policía Nacional y la Policía Local de Palma han detenido a un ciudadano senegalés como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial al introducir en Mallorca 887 artículos falsos para su posterior venta en el 'top manta' de Palma.

La detención tuvo lugar el pasado lunes en el marco de la colaboración entre la Policía Local de Palma y la Policía Nacional en la lucha contra la importación, distribución y comercialización de productos falsificados.

El 20 de mayo agentes de la Policía Local de Palma detectaron en una agencia de transporte de mercancías cinco cajas de gran volumen sospechosas de contener en su interior género falsificado.

En su interior había numerosos productos que imitaban a marcas comerciales de reconocido prestigio, atentando así contra los derechos de propiedad industrial, por lo que procedieron a su intervención.

Seguidamente, agentes del Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional iniciaron las gestiones de investigación para identificar y localizar al destinatario del material incautado, que fue arrestado el lunes.

Las gestiones policiales continúan para determinar el origen de estos productos, que con mucha probabilidad proceden de Turquía.