Condenado por un atropello en Palma cuadruplicando la tasa de alcohol

| Palma |

Valorar:

Un joven ha aceptado este miércoles una condena de un año y tres meses de cárcel por atropellar a un peatón en Palma cuando conducía bajo los efectos del alcohol, casi cuadruplicando la tasa permitida.

El juicio se ha celebrado en el Juzgado de lo Penal número 6 de Palma. El acusado ha reconocido los hechos y se ha conformado con la pena solicitada. Además, se le retirará el carné y perderá el derecho a conducir durante tres años y medio.

Así, ha sido condenado como autor de un delito de conducción temeraria, conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y lesiones por imprudencia grave utilizando un vehículo. La sentencia ha sido declarada firme.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2018 de madrugada. El joven conducía un coche por la Avenida Gabriel Roca de Palma a una velocidad muy superior a la permitida y bajo los efectos del alcohol.

Al llegar a la confluencia con la calle Monsenyor Palmer, realizó un giro a la derecha y se adentró en la calle a gran velocidad saltándose un semáforo en rojo. Fue entonces cuando atropelló a un hombre, que en ese momento cruzaba por el paso de peatones.

El peatón salió despedido por los aires hasta caer el suelo, y sufrió diversos daños, si bien su vida no corrió peligro. Con todo, el conductor no se detuvo y continuó circulando, hasta que, finalmente, terminó colisionando con el muro de un túnel en la Avenida Alexandre Rosselló minutos más tarde.

Cuando se le practicaron las pruebas de alcoholemia, arrojó resultados positivos de 0,95 mg de alcohol por litro de aire espirado.

El peatón atropellado sufrió diferentes contusiones y dermoabrasiones, además de una fractura en una pierna que precisó puntos de sutura y uso de muletas. El joven también deberá afrontar el pago de las costas. La representación legal del peatón arrollado se ha reservado las acciones civiles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juanmi
Hace 5 meses

Parece increible lo barato que salen estas conductas. Se hizo media Palma conduciendo sin tenerse casi en pie. Cuadruplicar la tasa es ir "bien cocido". Es no atinar a meter la llave siquiera. Uno ha de ser consciente de cuando no puede bajo ningún concepto conducir. El código penal es muy blando en cuanto a este aspecto. Se ha intentado recientemente conseguir aumentar las penas pero el resultado es insignificante. Siento verguenza, una vez mas, de nuestro país y de lo blanditos que somos. Cualquier conducta incívica pasa desapercibida...y cuando al fin pillas a un infractor se va de rositas. Si hubiera matado a esta persona tampoco hubiera variado mucho la pena, no os creais.

Valoración:2menosmas

ilcatolico
Hace 5 meses

la gente ya sabe que cuanto mas drogado y borracho menos pena..... igual hasta demanda al bar que le sirvio el alcohol...

Valoración:11menosmas

Ramón
Hace 5 meses

Menos de 10 años de prisión me parece ridículo. Aunque lo ideal sería remodelar todas las penas y hacerlas más eficaces, por ejemplo, realizando trabajos en beneficio de la comunidad de otra manera más útil y dura que la actual. Ese peatón podía haber fallecido y podía haber sido cualquier familiar nuestro. Borracho al volante y haciendo el loco... no tiene perdón!

Valoración:21menosmas

Yo
Hace 5 meses

VAMOS, UN CHOLLO DE SENTENCOA

Valoración:18menosmas

Yyy
Hace 5 meses

Para mí, muy poca pena. Harto de los pactos de Fiscalía.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1