Quema de contenedores en Palma

El pirómano detenido confiesa que quemó contenedores en Palma por venganza

| | Palma |

Valorar:
preload
El pirómano detenido el pasado domingo en la barriada de Pere Garau fue conducido este martes por la tarde por agentes del Cuerpo Nacional de Policía a los juzgados de Vía Alemania de Palma.

El pirómano detenido el pasado domingo en la barriada de Pere Garau fue conducido este martes por la tarde por agentes del Cuerpo Nacional de Policía a los juzgados de Vía Alemania de Palma.

04-06-2019 | A. Sepúlveda

El pirómano detenido el pasado domingo quemaba los contenedores por venganza contra los agentes de la Policía Local de Palma. El arrestado no soportaba a los funcionarios municipales porque estos le habían multado en varias ocasiones por llevar al perro suelto. De hecho, así lo confesó el propio protagonista de forma espontánea instantes después de su detención.

El hombre no dejaba de atacar a los policías locales, a los que calificaba de prepotentes y les acusaba de mantener una persecución manifiesta contra su persona y su mascota.

Fuentes oficiales del Cuerpo Nacional de Policía han confirmado que el arrestado es un hombre de 58 años de edad de nacionalidad española por un delito de incendio provocado con riesgo para las personas y daños. El hombre está separado, tiene una hija y vivía solo en compañía de su perro. Al parecer, no trabajaba y cobra una pensión del Estado. El arrestado está acusado de cometer hasta 14 incendios en contenedores en diversas barriadas de Palma, tales como Pere Garau, Arxiduc, Marqués de Fontsanta, Son Cladera y Son Forteza. En algunos de ellos, el fuego se propagó a vehículos y a fachadas de edificios.

La investigación, enmarcada dentro del dispositivo que se Policía Nacional y Policía Local de Palma, se inició hace unos meses con motivo del incremento de incendios de contenedores. El Grupo de Atracos llevaba algo más de una semana tras la pista del último pirómano.

Como consecuencia de los dispositivos policiales se obtuvieron datos para determinar patrones de actuación, zonas, horarios y otros indicios relacionados con este ilícito penal que han servido para concretar más las pesquisas policiales y centrar la investigación en el presunto autor, intensificando las vigilancias.

El pasado domingo, a las 19.45 horas en la barriada de Pere Garau, los agentes procedieron a la detención del presunto autor por un delito de incendio provocado con riesgo para las personas y daños, interviniéndole en el momento de la detención un teléfono móvil y tres encendedores, manifestando él mismo que no era fumador.

Al día siguiente se practicó un registro domiciliario en la vivienda del sospechoso, donde se intervinieron además de un ordenador, dos paquetes de pastillas para encender fuego y seis cajas de cerillas. La investigación sigue abierta para determinar su implicación en otros incendios, ya que quedan pendientes el resultado de varias gestiones. Como consecuencia de los diferentes focos de fuego intencionado generado por el arrestado se produjeron daños cuantiosos en 36 contenedores, 11 vehículos y 4 fachadas de edificios.

Aun así, la policía afirma que no se descarta la presencia de varios «incendiarios de contenedores», ya sea por su naturaleza o como imitador, por lo que continúa con los operativos para prevenir más siniestros.

Sólo unas horas después de la detención del pirómano de los últimos incendios registrados en Palma volvieron a arder contenedores en el barrio de La Soledad. La actuación de los bomberos fue rápida, de 17 minutos, y gracias a la misma no hubo que lamentar daños en vehículos ni mobiliario urbano cercano.

En las últimas semanas se han producido varias quemas de contenedores en los alrededores de la calle Aragón, concretamente en la calle Marian Aguiló. El último, en la calle Bartolomé Torres, en la madrugada del pasado domingo, en torno a las 06.00 horas. Este martes por la tarde fue puesto a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania. Después ingresó en prisión, eludible con una fianza de 100.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

un palmesano
Hace 5 meses

A ver si los abogados del Ajuntament se ganan el sueldo y consiguen cobrarle todo el daño que ha hecho.

Valoración:6menosmas

Antoñito
Hace 5 meses

Si lo que queria era vengarse de la sociedad pues cuando tenga que hacer una reforma o cualquier otra actividad que se preste a ello que la contrate en negro y no pagara iva ni otros impuestos, además de ahorrarse un dinero se sentira igual de bien,supongo. Así como lo hace es poco inteligente ha ingresado en la carcel y con su pensión pagara los deperfectos mes a mes según la cuantia que permita la ley. El piromano este no es más tonto porque no entrena.

Valoración:3menosmas

Yyy
Hace 5 meses

@Daniel, la PL está para velar y defender al ciudadano. Una forma de defender al ciudadano, es denunciar al ciudadano incívico que con sus acciones molesta al ciudadano cumplidor. Si yo me preocupo en aparcar bien, en reciclar, en no molestar al vecindario con música o gritos a horas intempestivas, en definitiva, en cumplir con las normas que dicta la sociedad (no los policías por sí mismos), que los demás cumplan o sean sancionados. Pero claro, Daniel, a tí te molestan las sanciones porque eres de los caraduras que pasan de los ciudadanos cumplidores.

Valoración:4menosmas

Mortevius Prime
Hace 5 meses

"fer campana" es una expresión que significa no ir a clase y es de uso correcto en catalán sin ser considerado "barbarismo", quizás deberías informarte sobre las demás lenguas antes de opinar @rafa porque la lengua castellana no es la única de España, así que tu, también podrías estar "calladito" que ya hay bastantes pedantes

Valoración:0menosmas

Eduardo
Hace 5 meses

Ahora aparte de una pensión le vamos a pagar una pensión completa con servicio

Valoración:4menosmas

rafa
Hace 5 meses

Josep Miquel tu catalán es ininteligible porque lo mezclas con otras expresiones que sólo tu entiendes, para mí una campana no es mas que un instrumento que produce sonido,; date a entender y aprende gramática catalana si es que odias el castellano, pero expresarse con claridad es fundamental sea cual sea el idioma que hablemos y si no lo mejor es estarse calladito.

Valoración:-1menosmas

Hola Hola soy el sapo
Hace 5 meses

En la policía municipal hay personas inmejorables (pocas), normales (unos cuantos) y mejorables (bastantes), al contrario que entre los políticos, sobre todo en la trinchera progre, que no se salvan ni con rogativas a Rita la Cantaora. Si los damnificados reaccionáramos cual bomberos pirómanos, iba a arder Troya...y no es plan, que el fuego no se juega.

Valoración:-6menosmas

tofol
Hace 5 meses

otro que cree que tiene el derecho a decidir...

Valoración:13menosmas

De ahí
Hace 5 meses

Menos mal es Español !!! Sí fuera un inmegrante , quién va a cerrar la boca a estas fantasmas que atacan a los extranjeros cuando sale una mala noticia y la culpa de un inmegrante!!! Olé , olé El caso ha quedado cerrado esta vez jajaja ????

Valoración:-44menosmas

Mailesa
Hace 5 meses

Que se ponga a trabajar para enmendar los daños

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5