La Policía Nacional atribuye 14 incendios de contenedores al pirómano detenido el domingo

| Palma |

Valorar:

El pasado domingo, agentes de la Policía Nacional detuvieron en Palma a un hombre de 58 años de edad, por un delito de incendio provocado con riesgo para las personas y daños. El detenido, que ya ha pasado a disposición judicial, está acusado de cometer hasta 14 incendios en contenedores en diversas barriadas de Palma (Pere Garau, Arxiduc, Marques de la Fontsanta, Son Cladera y Son Fortesa). En algunos de esos incendios el fuego se propagó a vehículos y a fachadas de edificios.

La investigación se enmarca dentro del dispositivo que se inició hace en enero con motivo del incremento de incendios de contenedores, que superaba las estadísticas de los causados por motivos fortuitos o accidentales, ante la evidencia de que eran provocados y que las acciones iban in crescendo, por lo que se intensificó la colaboración con Policía Local estableciendo un dispositivo de prevención por parte de ambos cuerpos policiales por todo el municipio de Palma.

Como consecuencia de los dispositivos se obtuvieron datos para determinar patrones de actuación, zonas, horarios y otros indicios relacionados con este ilícito penal, que han servido para concretar más las pesquisas policiales y centrar la investigación en el presunto autor, intensificando las vigilancias.

Como resultado, el pasado domingo, a las 19:45 horas en la barriada de Pere Garau, los agentes del Grupo de Atracos, procedieron a la detención del presunto autor por un delito de incendio provocado con riesgo para las personas y daños, interviniéndole en el momento de la detención un teléfono móvil y tres encendedores, manifestando el mismo que no era fumador.

Registro

Se efectuó un registro domiciliario y se intervinieron además de un ordenador, dos paquetes de pastillas para encender fuego y seis cajas de cerillas.

Se sigue la investigación para determinar su implicación en otros incendios, ya que quedan pendientes el resultado de varias gestiones.

Como consecuencia de los incendios se produjeron daños cuantiosos en 36 contenedores, 11 vehículos y 4 fachadas de edificios.

Aún así, se señala que no se descarta la presencia de varios «incendiarios de contenedores» ya sea por su naturaleza como imitador u otros. Por lo que se continúan con los operativos para prevenir más incendios, sin olvidar los diferentes contenedores que se queman de forma accidental, los cuales no tienen transcendencia policial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace 5 meses

Enhorabuena a la Policía por este gran trabajo. Ahora, siendo realistas, y como abogado, salvo que confiese o tenga fotos en su teléfono, sólo se le podrá condenar por este, ya que supongo que habrá algún testigo que lo viese. Pero de los otros no creo. Ojalá que si ha sido él, se le condene por todos

Valoración:1menosmas

Sebas
Hace 5 meses

@Y la Unidad Pirómano P.L.?????Hace 1 día, "por lo que se intensificó la colaboración con Policía Local estableciendo un dispositivo de prevención por parte de ambos cuerpos policiales por todo el municipio de Palma" No menosprecies el trabajo de tus compañeros y preocúpate del tuyo.

Valoración:2menosmas

Jume
Hace 5 meses

Ya han pillado a toda la cûpula. Pa mi que se va a comer todo el marrón.

Valoración:7menosmas

Bien pero
Hace 5 meses

Si bien hay que felicitar a los policias por este hecho, 16 de 400 ...queda aun mucho trabajo que hacer.. por el momento arrestaron a 4 piromanos pero el que inicio este vandalismo en 2018 sigue libre....y ademas tiene fans..tenemos para rato con estos incendios

Valoración:4menosmas

Tolo
Hace 5 meses

Los primeros que pillaron españolistos, este otro españolisto. El país esta lleno de este tipo de tontorrones paisanos, sin moral, sin etica, ni civismo. Vox debería replantearse su politico porque el verdadero enemigo a eliminar es ese españolisto que arruina nuestro pais y no la gran mayoría de inmigrantes que solo quieren trabajar honestamente. Arruix!

Valoración:-15menosmas

ilcatolico
Hace 5 meses

un angelet.....

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1