Quema de contenedores en Palma

La policía llevaba una semana tras la pista del pirómano detenido en Pere Garau

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una de las quemas de contenedores en Palma.

Imagen de archivo de una de las quemas de contenedores en Palma.

18-01-2019 | Redacción Sucesos

El Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía llevaba algo más de una semana tras la pista del último pirómano, detenido el pasado domingo en Pere Garau. Según información próxima a la investigación a la que ha tenido acceso Ultima Hora, el sospechoso es un hombre de 59 años de nacionalidad española sin antecedentes policiales.

La detención se produjo, a las 19.30 horas del pasado domingo, en el domicilio del arrestado, ubicado en la barriada de Pere Garau de Palma. Hace unos días, integrantes del dispositivo policial destinado a la búsqueda y detención de los pirómanos de la capital balear identificaron al sospechoso junto a uno de los contenedores en llamas de la calle Aragón. En ese instante, los funcionarios policiales tomaron la filiación del vecino y se marcharon.

Al cotejar los datos en la base policial y comprobar que los patrones de actuación eran compatibles con dicha persona, se inició un sigiloso seguimiento. Todo ello unido a otras pruebas que no se pueden desvelar para no entorpecer la investigación y que ubican al arrestado en lugar, día y hora de otros incendios.

El domingo, al tener las pruebas suficientes, se decidió proceder a su detención. Se le imputa un presunto delito de incendio intencionado provocado con peligro para la vida o integridad física de las personas.

Pero sólo unas horas después de la detención del supuesto pirómano volvieron a arder contenedores en el barrio de La Soledad. La alerta saltaba horas después de que se practicara la última detención. Concretamente, a las 23.30 horas, los Bombers de Palma recibían el aviso de un incendio en un contenedor de la calle Sureda. La actuación de los bomberos fue rápida, de 17 minutos, y gracias a la misma no hubo que lamentar daños en vehículos ni mobiliario urbano cercano.

De momento hay tres personas en prisión preventiva por incendios intencionados.

En las últimas semanas se han producido varias quemas en baterías de contenedores en los alrededores de la calle Aragón, concretamente en las calles Marian Aguiló y Bartolomé Torres.

400.000 euros

No hay prácticamente zona que se haya escapado de la acción de los pirómanos. Cada contenedor tiene un coste cercano a los 1.000 euros para el contribuyente, así que el montante económico para Cort ha sido de algo más de 400.000 euros desde que se inició la oleada de incendios. Los arrestados se enfrentan a la acusación de un presunto delito de daños provocado por incendio en contenedores. En estos momentos, según información policial, los hechos se están investigando y el hermetismo sobre la causa es máximo dada la complejidad del caso. Desde enero de 2018 son cerca de 400 los recipientes de basura que han ardido en Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Españolito
Hace 5 meses

No queda claro en la noticia si la nacionalidad española es de origen o adquirida... Yo apuesto a que este es uno de los nuestros. Nadie tira las piedras a su propio tejado que un español, por desgracia.

Valoración:2menosmas

Bg
Hace 5 meses

El quasimodo es un fenómeno y Andres otro . Aí vamos , y es que cuando uno no es consciente de sus limitaciones ......

Valoración:4menosmas

Carlos
Hace 5 meses

Españolisto tenía que ser, no me esperaba otra cosa. No pasa nada, seguirá habiendo gente con pocas luces que le darán culpa de todos los males de este país a los inmigrantes

Valoración:8menosmas

ilcatolico
Hace 5 meses

debe estar ya en la calle,no??

Valoración:5menosmas

Juana de Arco
Hace 5 meses

Se dice la cifra que ha perdido el ayuntamiento, pero los afectados que han perdido su coche ,¿ que pasa eso no cuenta ?

Valoración:38menosmas

Juana de Arco
Hace 5 meses

Se dice la cifra que ha perdido el ayuntamiento, pero los afectados que han perdido su coche ,¿ que pasa eso no cuenta ?

Valoración:17menosmas

Andres
Hace 5 meses

A mas contenedores se queman , mas factura emaya , y mas sobre coste por debajo de la mesa . entendéis? Mas claro el agua

Valoración:6menosmas

Agenda 2030
Hace 5 meses

@Quasimodo, no ès lo mateix esser ciutadà espanyol que esser 'espanyol', que ès natural, per naixement. El estereotipus del 'espanyol' està ben definit: toreo, 'castañuelas', color preferit vermell, mala bava, 'carraspeo', 'cara feroz' , etc. etc.

Valoración:-9menosmas

veees
Hace 5 meses

soy vecina de pere garau. me alegra que el individuo sea español porque estoy harta de la estigmación de mi barrio. los que menos interes tienen en crear problemas son los extranjeros. y al palurdo este...si trabaja, que le embarguen la nomina hasta que haya pagado todo lo que ha quemado. beneit.

Valoración:28menosmas

Encarna
Hace 5 meses

Enhorabuena a la policía y bomberos. Ojalá cojan a todos. Y que enseñen sus caras, por favor, porque son un peligro público. Y si los veo por la calle, alejarme, aunque espero que no salgan de la cárcel porque volverían a hacer daño.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2