El acusado, en el banquillo. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

El acusado del homicidio de una mujer en marzo de 2017 en Ibiza ha admitido este lunes en el juicio que acabó de una punzada en el corazón con la vida de la víctima y ha aceptado, de acuerdo con la Fiscalía, solicitar una condena de 8 años de prisión.

Aunque al inicio de la vista el letrado defensor había planeado que pedía la absolución del procesado porque su cliente clavó el punzón a la víctima tratando de defenderse de ella durante una pelea y mientras estaba embriagado por alcohol y cocaína, al final del juicio se ha sumado a la solicitud del fiscal.

El procesado, para quien la Fiscalía solicitaba antes del juicio 12 años y medio de prisión, ha explicado ante el jurado que juzga el caso que no solo confesó el homicidio cuando no había sospechas sobre él, sino que además facilitó a la Policía las imágenes de las cámaras de seguridad que le situaban en el lugar de los hechos.

«Todos los días de mi vida», ha respondido el acusado cuando su abogado defensor le ha preguntado si se arrepentía de lo que había hecho.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 31 de marzo de 2017 en un piso de Ibiza. El hombre ha reconocido que acudió al domicilio de la víctima para comprarle droga y que discutieron por la calidad de la misma.

En esa discusión, él le asestó varios golpes en el pecho con un objeto punzante. Días después se entregó en un Juzgado de Madrid.