La policía alerta del peligro de los turistas borrachos y drogados en Son Sant Joan

| |

Valorar:
preload
Policía Nacional y Guardia Civil, desbordadas por los incidentes con turistas borrachos.

Policía Nacional y Guardia Civil, desbordadas por los incidentes con turistas borrachos.

08-01-2015 | A. Sepúlveda

El número de incidentes registrados en el aeropuerto de Son Sant Joan en los que se han visto implicados turistas borrachos y drogados se ha disparado de forma exponencial en los últimos días. De hecho, sindicatos policiales alertan de la problemática y reclaman a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto.

José María Manso, inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía y presidente del sindicato SPP (representante de mandos policiales), explica: «La situación actual en el aeropuerto de Palma es muy grave. El problema sobrepasa la seguridad aérea. No es normal que el personal de vuelo tenga que sufrir a diario vejaciones, insultos, amenazas y ataques físicos por parte de pasajeros borrachos o drogados. Ser azafata o auxiliar de vuelo con base en Palma está catalogado como de ‘alto riesgo’ y muchos sufren ansiedad», relata Manso. Para el mando policial, es intolerable que los aeropuertos se conviertan en centros de distribución, venta y consumo de alcohol.

«Existe un grave problema de legislación, o casi mejor, no existe. La solución está en la puerta del avión. Actualmente, los comandantes y las tripulaciones son los responsables de prohibir que vuelen personas bajo los efectos del alcohol, pero muchos de ellos son trabajadores interinos que reciben presiones para mirar hacia otro sitio y no enfrentarse al pasaje», explica el presidente del SPP.

Finalmente, «es muy habitual ver a turistas esnifar cocaína en las mesas plegables de los aviones o grupos de jóvenes borrachos atemorizar al pasaje», concluye. Son Sant Joan registra una media de 10 incidentes diarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Francisca Alcover
Hace 5 meses

El test que emplea la G.Civil a les carreteres hauria de fer-se a l,entrada de l,avió. Per la seguretat de tots.

Valoración:11menosmas

Indignación Balear
Hace 5 meses

Es cada vez más claro que Mallorca es la prostituta barata de Europa, la usan, no la respetan, la maltratan, se ríen de ella, que decadencia! pensar lo que era esta isla y en lo que la han convertido, basura por todos lados, masificación de vehículos, contaminación, vandalismo, peleas, actos incívicos. Seguid así destruyendo este tesoro!

Valoración:23menosmas

rafa
Hace 5 meses

La solución pasaría por no permitir este tipo de turismo y no prohibiendo el alcohol, no tiene nada que ver. Mallorca tenía potencial más que suficiente para ofrecer turismo de calidad, caro y selecto pero por lo visto es mucho más fácil y rentable traer chusma barata y llenar, llenar a toda costa, saturar nuestras carreteras, contaminar nuestro entorno y esquilmar nuestros recursos, esto ocurre porque se consiente y no me vale eso de "vivimos del turismo", si acaso querrán decir: "unos pocos vivimos de este turismo pero los demás lo sufriréis".

Valoración:17menosmas

Que cosas
Hace 5 meses

Los mayorista de alchol hacen donación y financian campañas electoral para que sin vergüenza miré otro lado no hay otra

Valoración:8menosmas

YaYa
Hace 5 meses

Al resto de Europa este país nos tienen para eso, y para la delincuencia, claro.

Valoración:21menosmas

@josep
Hace 5 meses

En los hoteles que hagan lo que quieran, que para eso los hoteleros les dan alojamiento y promueven el consumo de alcohol y el turismo basura. Y encima andan llorando por lo de la ecotasa. Lo que preocupa es lo que hacen en la calle, en nuestros barrios. En Son Españolet y otras zonas de alquiler turístico en masa donde nadie se ha buscado estos problemas ni saca ningún beneficio de ello.

Valoración:21menosmas

miguel
Hace 5 meses

Fui auxiliar de vuelo muchos años,en los vielos de venida a Palma siempre venian mas animados pero el 99% de las veces no tuvimos problemas les dabas el toque y solian hacer caso al menos los escandinavos y alemanes,En aquel entonces hablo de finales de los 80 teniamos algunos comandantes que no tenian mania alguna,,Decian este no sube y no sube,Una vez viniendo de Leeds habia un grupo de unos 8 que empezaron a llamar a las auxiliares de todo,se tiraban la comida etc,,, el comandante para escarmentarlos llamo a la GC y n vez de venir a Palma aterrizó en Barcelona y alli los dejamos a su suerte en manos de la policia.Asi la proxima se lo pensarian,,La verdad es que los ingleses e iralandeses eran mas dificiles de amansar.Sobre todo los que venian con el touroperador Intasun.Casi todo eran Hooligans

Valoración:25menosmas

jastbe
Hace 5 meses

Me asusta que la Policía "Avise",ya que eso significa que no pueden hacer su trabajo,si tuvieran el asunto controlado actuarían y los ciudadanos nos limitaríamos a agradecer su labor..

Valoración:22menosmas

peligro para todos
Hace 5 meses

No solo los auxiliares de vuelo tienen ese problema, los de tierra estamos igual. Esos borrachos ya entran montando jaleo en el aeropuerto, van asi a facturacion - a veces se comportan mejor pero luego beben mas- y cuando los paras en puerta y les dices que no vuelan por su estado, te la juegas, porque muchos se ponen agresivos y la policia/seguridad tarda un rato en llegar. Y la respuesta de ellos es, "como no beber si estas en Mallorca".

Valoración:34menosmas

josep
Hace 5 meses

si eso pasa en el aeropuerto. que serán los hoteles k no hay policía..............................

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2