Un preso armado intenta matar a otro y lesiona a cinco funcionarios en la cárcel de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
El grave incidente se produjo el viernes en la cárcel de Palma, en concreto en uno de los módulos para presos más conflictivos.

El grave incidente se produjo el viernes en la cárcel de Palma, en concreto en uno de los módulos para presos más conflictivos.

04-05-2011 | A. Sepúlveda

Un preso islamista radical muy peligroso de la cárcel de Palma consiguió el viernes hacerse con un pincho carcelario e intentó matar a otro interno en uno de los módulos más conflictivos. Cinco funcionarios que trataron de reducir al palestino resultaron lesionados y uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital.

El grave incidente se registró el viernes, cuando los funcionarios de guardias fueron alertados de que un interno muy violento, con un amplio historial de incidentes penitenciarios, había conseguido un arma blanca y estaba intentando matar a un compañero.

Varios trabajadores acudieron al módulo, donde había unos 121 internos, y trataron de reducir al agresor, que blandía un pincho de acero de 15 centímetros. El recluso, que cumple condena hasta 2028 por numerosos delitos, atacó a todos los que se interponían en su camino y para reducirlo fue necesaria la ayuda de otros presos.

Cuando finalmente pudo ser reducido, lo trasladaron al departamento de aislamiento, pero una vez allí atacó de nuevo a los funcionarios con patadas y puñetazos e intentando morderlos. No dejaba de gritar que iba a matarlos y los trabajadores tuvieron que reducirlo por la fuerza. De los cinco funcionarios heridos, uno tuvo que ser trasladado al hospital.

El agresor también fue hospitalizado y para sacarlo del centro fueron movilizados dos dotaciones policiales de la UPR y otros agentes de la Jefatura. El preso es un FIES (Fichero de Internos de Especial Seguimiento) y ahora se investiga si otro reo de mantenimiento le pasó el pincho, que estaba formado por un tubo soldado a un destornillador. Los funcionarios de la cárcel llevan tiempo denunciando su precaria situación laboral.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

toni
Hace 5 meses

Europa se ha ido de las manos, este problema existe en todo el continente. Un pais, o un continente, que no protege sus fronteras, esta destinado a la extincion. Un dato, el 65% de los presos, son inmigrantes, otro dato, las ayudas sociales son para inmigrantes, otro mas...los nombres mas utilizados por recien nacidos son islamicos, seguimos?

Valoración:3menosmas

Payes
Hace 5 meses

Don José Manuel ¿ Que tratamiento le daría usted a una persona que dice que lo primero que va hacer al salir a la calle va ser coger un cuchillo y al primero que se le cruce....?

Valoración:3menosmas

iguals
Hace 5 meses

Con el PP pasaba exactamente igual.

Valoración:6menosmas

jopelat
Hace 5 meses

Aquí lo grave parece que el islamista haya conseguido un pincho de esas características. ¿Cualquier preso peligroso puede hacerse con un pincho? Parece fallo de vigilancia, después a echar la culpa para librarse de la responsabilidad correspondiente, parece un fallo de la seguridad ¿Hay alguien que controle la seguridad en el penal? Si lo hay demuestra una gran ineficacia.

Valoración:11menosmas

k3
Hace 5 meses

@Ana: y tu, monina, llevas la capucha roja? Y no me vayas a decir machista porque soy una mujer...ahora ya lo sabes.

Valoración:-16menosmas

Pompeyus
Hace 5 meses

No sé si se recuerdan los directores que han pasado por este centro en los últimos 10 años y nunca ninguna ha valido, todos son malos, no tienen ni idea, etc. Igual el problema no está en la dirección sino más abajo....

Valoración:7menosmas

July
Hace 5 meses

Tanto la labor de direccion como la de seguridad hacen aguas en este penal, es lo que hay.

Valoración:9menosmas

Ana
Hace 5 meses

k3. Capucha blanca que pesado, solo ves rojos en tu pequeño mundo.

Valoración:12menosmas

Don Jode Manuel
Hace 5 meses

El problema del Centro Penitenciario de Palma, a la matemática fría me remito, es la falta de tratamiento desde hace 10 años, aproximadamente. Simplemente no hay programa. Solo represión por parte de algunos funcionarios vagos y con la connivencia de otros no tan vagos. Los internos presos salen peor de lo que entran.

Valoración:-15menosmas

castigador
Hace 5 meses

preso peligroso y no esta en aislamiento,cuando tubo buena conducta para poder estar deambulando tranquilamente por el modulo,vaya director de prisiones que no sabe lo que tiene dentro,para mi un inutil,hay presos que lo tienen todo perdido y solo quieren hacer daño hay que vivirlo pra saber de que se habla,por eso lo hablo.....

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5