La Guardia Civil está investigando lo ocurrido este sábado en Inca. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

Un individuo que tenía un revólver de fogueo ha discutido acaloradamente este sábado con su mujer en Inca y después ha intentado atacar con una botella a un médico en un centro de salud. Antes de ser detenido por la Guardia Civil, el sospechoso ha subido a la azotea de su edificio y ha intentado suicidarse ahorcándose. Su estado es crítico.

Cuando el hombre fue al PAC, estaba fuera de sí y supuestamente ha intentado estampar una botella en la cabeza a un médico. En su poder tenía un arma corta, en concreto un revólver de pequeñas dimensiones, aunque luego se ha confirmado que se trataba de un modelo de fogueo. En una caja había doce casquillos.

El hombre, que había regresado a su casa, ha podido escapar y se le ha perdido la pista hasta que se ha comprobado que había llegado a la terraza de su finca. Allí, ha conseguido ahorcarse pero no se ha quitado la vida. Cuando los sanitarios lo han atendido estaba en estado muy grave, al borde de la muerte.

Hospitalizado

El hombre ha sido estabilizado allí mismo y después ha sido evacuado a un centro hospitalario, donde ha quedado ingresado. La mujer está muy afectada por todo lo ocurrido; también ha sido evacuada a un centro médico para ser atendida. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.