El coche fúnebre durante el entierro del Guardia Civil Fermín Cabezas, quien murió este jueves, en la carretera A-7, en Los Barrios, cuando perseguía en su moto oficial a un vehículo durante una operación contra el narcotráfico. | Efe

TW
1

El juez ha ordenado este sábado el ingreso en prisión de los tres hombres detenidos a raíz de la persecución a un vehículo cargado de 200 kilos de hachís en la que murió el guardia civil Fermín Cabezas González, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Dos de ellos, de nacionalidad francesa y origen marroquí, fueron detenidos en la zona de Las Pachecas, cerca de Jerez de la Frontera, poco después del accidente de moto ocurrido este jueves, en el que murió el agente, de 45 años y destinado en el Destacamento de Tráfico de Algeciras.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 113 de la autovía A-7, en el término municipal de Los Barrios (Cádiz), cuando perseguía a un coche que había emprendido la huida después de que se le diera el alto en un control policial.

El coche iba cargado con 200 kilos de hachís. Su conductor lo abandonó, continuó la huida a pie y fue detenido poco después.

Noticias relacionadas

Esa misma tarde fue detenido otro hombre que circulaba en un coche «lanzadera», apoyando al vehículo en el que el hachís estaba siendo trasladado.

Después fue detenido un hombre español, que estaba en la finca en la que se guardaba la droga que fue cargada en el coche.

Los tres han ingresado en prisión este sábado acusados de un delito de organización criminal y otro de narcotráfico.

A los dos primeros se les imputa también un delito contra la seguridad vial, pues llegaron a circular a 200 kilómetros hora.