Detenido en Palma por hacer que otro trabajara con su documentación

| Palma |

Valorar:
La investigación comenzó con una inspección rutinaria, realizada por la Policía Nacional el pasado 22 de mayo.

La investigación comenzó con una inspección rutinaria, realizada por la Policía Nacional el pasado 22 de mayo.

Redacción Sucesos

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos hombres procedentes de Mali por falsedad documental, uno de ellos un inmigrante indocumentado, y el otro por hacer que el primero trabajara con su documentación, a cambio de alojamiento y manutención.

La investigación comenzó con una inspección rutinaria, realizada por la Policía Nacional el pasado 22 de mayo, en colaboración con subinspectores del Departamento de Empleo y Seguridad Social en una obra en construcción situada en la localidad de Inca, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Durante el transcurso de la misma, detectaron que uno de los trabajadores se hallaba indocumentado y se identificaba con la filiación de otra persona, con la que llevaba trabajando un año, recibiendo a cambio alojamiento y manutención.

Los agentes lo detuvieron por falsedad documental, a la vez que iniciaban gestiones para encontrar al verdadero titular de la tarjeta NIE, quien, una vez localizado, también fue detenido por los mismos motivos. Los detenidos tienen 38 y 44 años.

Por otra parte, en otra operación desarrollada simultáneamente, la Policía ha detenido a otro hombre de la República de Macedonia, de 36 años, por intentar obtener un certificado de residencia de la Unión Europea de manera fraudulenta.

El hombre intentó obtener un certificado de residente de la Unión Europea presentando una carta de identidad de Bulgaria que, aunque parecía auténtica, una vez examinada por los agentes, detectaron que carecía de varias medidas de seguridad.

Dicho ciudadano había realizado el procedimiento completo para la tramitación del correspondiente número de identificación de extranjeros (NIE), obteniendo para ello una cita previa. Fue detenido también por falsedad documental

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tofolino
Hace un año

no són especuladors internacionals, per tant no són benvinguts. Noltros només volem gent que especuli i que dispari el preu de l'habitatge, d'aquests que fan dues gestions i guanyen el que noltros guanyam en 20 anys. Aquests de la notícia són pobres que venen a treballar per dos duros, no són benvinguts

Valoración:-2menosmas

Maria
Hace un año

Yo lo primero respeto a todos los inmigrantes porque no todos son iguales. Pero los españoles parecemos los más tontos de toda Europa porque acogemos todo lo que llega sin pedir documentaciones y verificar bien

Valoración:13menosmas

k3
Hace un año

Todos los trucos que impliquen ilegalidades y delincuencia los conocen perfectamente.

Valoración:21menosmas

quasimodo
Hace un año

Se las saben todas, sabiendo que no les pasará nada. Pues expulsados los dos, pero YA.

Valoración:41menosmas

pep
Hace un año

primer avion y a su pais. el problema es lo de siempre...NO PASA NADA

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1