La víctima fue trasladada al hospital de Son Llàtzer y presentaba lesiones. | Alejandro Sepúlveda

TW
24

La Policía Judicial de la Guardia Civil está buscando a un hombre que días atrás violó a una menor de 15 años en el interior de una sauna de un hotel del término de Llucmajor. La víctima es una turista británica que pasaba unos días de vacaciones con su familia en Mallorca.

Fuentes judiciales han informado que los hechos ocurrieron a las cuatro de la tarde del lunes, cuando la menor bajó sola al spa del hotel. No había nadie en el recinto y entró en la sauna.

En ese momento, apareció de súbito un ciudadano extranjero, que al parecer no era cliente del hotel, y se abalanzó sobre ella. Tras inmovilizarla, consiguió violarla. Luego huyó y la víctima pidió ayuda. Desde el hotel avisaron a la Guardia Civil y la víctima, que estaba en estado de schock, fue trasladada hasta el hospital de Son Llàtzer, donde fue sometida a una revisión ginecológica que confirmó que presentaba lesiones.

Los agentes, de forma paralela, se presentaron en el establecimiento hotelero, que está ubicado en la zona costera, y comenzaron la investigación para descubrir al autor de la agresión sexual. En un principio se pensó que podía tratarse de otro veraneante, pero posteriormente se desechó esta posibilidad. Los funcionarios revisaron todas las cámaras de seguridad y fueron estrechando el cerco sobre el fugitivo.

Además, tomaron declaración a los empleados del negocio. Todo indica que el atacante estaba vigilando a la menor y sabía que en ese momento la sauna estaba vacía.

Ella, en su declaración, sostiene que no lo conocía de nada y que no lo había visto durante los días que llevaba con su familia de vacaciones en Mallorca.

Identificado

El acusado de la violación en la sauna del hotel de Llucmajor parece ser que ya está identificado, por lo que su detención podría ser cuestión de días. El hombre no estaba alojado en el hotel. La Guardia Civil está trabajando intensamente para tratar de detener al autor de la agresión y cerrar el caso.