Los equipos de rescate tras el accidente. | ANTONIO BRONIC

TW
0

Autoridades húngaras dijeron que hay pocas posibilidades de encontrar sobrevivientes tras el naufragio de un barco con turistas surcoreanos en el río Danubio en Budapest, un accidente que hasta ahora ha dejado siete muertos y 21 desaparecidos.

El barco turístico chocó con un bote de pasajeros de lujo más grande durante una tormenta el miércoles por la noche, lo que hizo que se volcara y se hundiera con 33 turistas y guías turísticos surcoreanos a bordo, junto a dos tripulantes húngaros.

«No diría que no hay esperanza, más bien que existe una posibilidad mínima (de encontrar sobrevivientes)», dijo Pal Gyorfi, portavoz del servicio nacional de ambulancias de Hungría, a la emisora estatal M1.

La policía dijo que la embarcación de pasajeros más pequeña se hundió a los pocos segundos de la colisión, que se produjo debajo de un puente ubicado cerca de la sede del Parlamento húngaro.

También dijo que se está llevando a cabo una investigación para determinar la causa del accidente. La policía declinó informar si el barco más grande, el Viking Sigyn de 135 metros de largo, emitió señales de ayuda.

Las fuertes lluvias y corrientes fluviales han obstaculizado el trabajo de los rescatistas, dijo a la radio M1 un buzo, que añadió que la temperatura del agua en el río era de 10 a 12 grados Celsius.

Funcionarios dijeron que el casco del Mermaid, un barco turístico de dos pisos de 27 metros de largo, había sido encontrado en el lecho del río a unos cientos de metros de su punto de amarre habitual.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ofreció sus condolencias a Seúl. El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo que las autoridades trabajarán con Budapest para investigar el motivo del accidente.