Imagen de un vehículo de la Policía Nacional. | Archivo

TW
1

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves a un hombre de 47 años de edad, por un delito contra la libertad e indemnidad sexual y por acoso, al dejar notas manuscritas de contenido sexual en las inmediaciones de un colegio de Palma.

Los hechos comenzaron el pasado mes de diciembre cuando se localizó una nota manuscrita en las inmediaciones de un colegio, con contenido de índole sexual. La nota fue entregada a la Policía Nacional por parte del padre de una alumna y el coordinador del centro escolar. Posteriormente se localizaron más notas con el mismo contenido.

En ese momento, se inició una investigación sobre las diversas notas de índole sexual que iban apareciendo en diversos lugares, y que todo apuntaba que se trataba de la misma persona.

Tras diversas gestiones de investigación, el pasado 20 de febrero se localizó a un hombre que extrajo de una mochila unos prismáticos con los que observaba a la distancia el centro escolar. Los agentes inmediatamente lo identificaron y preguntaron cuál era el motivo de observar el centro con unos prismáticos, a lo que el presunto autor respondió que estaba mirando una zona colindante para ir a hacer ejercicio.

Tras las investigaciones llevadas a cabo se han obtenido indicios y pruebas, y este jueves se ha procedido a la detención del presunto autor por un delito de contra la libertad e indemnidad sexual y acoso. El mismo será puesto a disposición judicial en las próximas horas.