Así se acabaría con el efecto mirón en los accidentes de tráfico

| Palma |

Valorar:

No hay que inventar nada nuevo. Para acabar con el efecto mirón en los accidentes de tráfico en España, la Guardia Civil sólo tiene que tomar ejemplo de lo que están haciendo unos agentes alemanes.

Según explica la página Xataka, un agente alemán llamado Stefan Pfeiffer se ha hecho famoso por su forma de plantarle cara a las personas que se distraen mirando o haciendo foto a los vehículos siniestrados.

«¿Quieres ver cadáveres?, ven conmigo», les dice el policía. Con esta invitación, el agente acompaña al conductor a ver las víctimas. Una vez llegados al punto de la colisión, el policía increpa al hombre y le diciéndole que si quiere puede saludar al cadáver. Posteriormente le comunica una multa de 128,50 euros por hacer fotos de un siniestro.

Según explica Pfeiffer, la medida que ha adoptado la Policía en Alemania persigue mejorar la conciencia vial de los conductores. El objetivo es reducir el efecto mirón y que los conductores comprendan que un accidente no es un espectáculo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rafael
Hace 6 meses

Es muy sencillo; se crea la nueva norma, se amonesta al principio a los infractores/as y al cabo de un tiempo ya multa de 300 euros por obstaculizar y poner en peligro la seguridad del tráfico.

Valoración:menosmas

Ana
Hace 7 meses

Para medalla de oro de mirones , los mallorquines, todo un espectaculo, como miran. Y que buscan mirando? Ni idea. Como otras cosas nuestras muuuy pueblerinas.

Valoración:4menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace 7 meses

Un aplauso la verdad, ojala y la Guardia Civil haga lo mismo en la autopista al aeropuerto y en la via de Cintura de Palma.

Valoración:36menosmas

Una pregunta de sentit comú
Hace 7 meses

Com és possible que es pugui fumar dins un cotxe quan aquests JA no duen cendrers?. Si no es permetés, evitaríem accidents i sobretot incendis forestals. Sentit comú, per favor.

Valoración:1menosmas

GG
Hace 7 meses

Esto lo hacen en las Baleares y recaudan 100 millones el primer año.

Valoración:44menosmas

Uno de aqui
Hace 7 meses

Porquè no hablan de los atascos que provocan cada vez que se paran a los lados de la autopista o via cintura? Tan simple como aparcar el coche en el arcèn, para que se formen colas kilomètricas ..

Valoración:22menosmas

Pep
Hace 7 meses

No se que videos ves pero por si acaso ponte gafas andas..... Papanatas

Valoración:5menosmas

azote
Hace 7 meses

Medida a seguir,vehiculo con movil haciendo fotos,matricula y 1000 e,la desgracia no se puede convertir en morbo,

Valoración:39menosmas

Séneca
Hace 7 meses

Pues si a cada "mirón" se le acompaña a pie, a regodearse con los "desastres", menuda tarea para el agente y menuda cola se formaría en esta carretera. No hombre, no ; ocurrencias las mínimas.

Valoración:-31menosmas

República de Mordor
Hace 7 meses

Para ayudar nos vamos pero para hacer fotos de desgracias sacamos las palomitas.

Valoración:62menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2