Asesinato en el Arenal

La jueza envía a centros de menores al hijo de la mujer asesinada en el Arenal y su novia

| | Palma |

Valorar:
preload
El hijo de la mujer asesinada en el Arenal ingresa en un centro de menores.

El hijo de la mujer asesinada en el Arenal ingresa en un centro de menores.

28-05-2019

El Juzgado de Menores número 2 de Palma ha acordado como medida cautelar el internamiento terapéutico en régimen cerrado durante 6 meses a petición de la Fiscalía de Menores para el hijo de Gloria Zavala, la mujer asesinada en el Arenal, y su novia.

La decisión de la medida cautelar es de la titular del Juzgado de Menores número 1 de Palma pero el Juzgado competente de la causa es del Juzgado de Menores número 2 de Palma. La Juez ha ordenado que el chico ingrese en Es Pinaret y la chica en Es Fusteret.

Los dos menores llegaron este lunes a Mallorca, después de que un juez belga autorizara la extradición de ambos a España. Este martes han sido trasladados a los Juzgados de sa Gerreria, donde han prestado declaración. La joven declaró este lunes ante los investigadores que el hijo de Gloria Zavala le confesó el asesinato cuando ya se encontraban en Bélgica.

Cabe recordar que la pareja huyó a Bruselas. Días después del hallazgo del cadáver de Gloria Zavala en un arcón, en el interior del parking de su vivienda, fueron detenidos.

El joven, de 16 años, acudió una día antes de que se encontrara el cuerpo a dependencias policiales a presentar una denuncia por la desaparición de su madre. Después se le perdió la pista.

Fuentes cercanas al caso confirmaban que el menor se había marchado al extranjero, y que le acompañaba su pareja, también desaparecida. Para no llamar la atención se alojaron en un hotel de Bélgica ubicado en un barrio conflictivo. Sin embargo, los investigadores ya les seguían la pista.

Este martes, como medida cautelar, ambos ingresan en un centro de menores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jj
Hace un mes

Vaya cachondeo la ley del menor....6 mesitos en un cole interno y a la calle. Y la madre metida en un congelador!!!

Valoración:2menosmas

Xisco
Hace un mes

Ea otro delincuente que va a comer dormir y vivir gratis con todo incluido. Con lo bien que estaba en Bélgica. Para qué traerlo? Esto es una condena por asesinato? Que mal vamos...... Estamos demostrando a los menores que pueden asesinar tranquilamente porque no les va a pasar nada.

Valoración:3menosmas

Pedro JJ
Hace un mes

Soy partidario que, si un menor ha matado a alguien no en defensa propia, es juzgado como un adulto. Ya que carece de valores morales, la sociedad no tiene que cargar sus gastos de cárcel o de internamiento de un menor. Que lo pague en la cárcel en campos de trabajo.

Valoración:4menosmas

Carmen
Hace un mes

Sí ha sido lo suficientemente mayor como para matar a su madre es lo suficientemente mayor como para cumplir una pena de prisión con el resto de presos "adultos". Que cumpla una pena de prisión hasta el último día y de manera íntegra!

Valoración:53menosmas

Raul
Hace un mes

Solo 6 meses?? No me lo puedo creer.. que chollos hay en este país no viene de nuevo en fin , cuando salga otra vez lo mismo , donde no hay no busquen señores

Valoración:34menosmas

Vida
Hace un mes

A la carcel !!! Cambio de la ley del menor ya, por favor .

Valoración:48menosmas

CanBum
Hace un mes

Deberían publicar sus fotos y nombres, así cuando se escapen, la gente estaremos alertados...

Valoración:36menosmas

k3
Hace un mes

Cerrado cerrado o cerrado hasta que les salga de las narices salir? Que rápido se ha librado Bélgica de ellos. Ahora están en el hotel de lujo y dentro de poco, a seguir cometiendo fechorías, que el cometerla está a precio de saldo. En Estados Unidos serían juzgados como adultos y les podría caer la perpetua. Pero claro, allí la justicia es justicia.

Valoración:81menosmas

And justice for all
Hace un mes

##Jean Paul, En el centro Es Pinaret ha habido fugas desde dentro. En el centro Es Fusteret lo q hay son NO RETORNOS,que sucede cuando legalmente se les concede permiso para salir a la calle y es cuando aprovechan para fugarse. No se fugan desde dentro. A esa chica le quedará mucho para poder disfrutar de un permiso. Un saludo

Valoración:23menosmas

Yo
Hace un mes

Terapéutico?? Pero si no hay centro terapéutico para los menores que lo necesitan aquí en la isla. Hace más de 15 años que nos venden la moto de van a construir un centro colindante al centro de menores Es Pinaret de hecho ya está el terreno expropiado. La umtima que nos vendió la moto fue Fina Santiago. Dejen de mentir, NO HAY UN CENTRO TERAPÉUTICO EN LA ISLA !!!

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2