El hijo de la mujer asesinada en el Arenal ingresa en un centro de menores.

TW
12

El Juzgado de Menores número 2 de Palma ha acordado como medida cautelar el internamiento terapéutico en régimen cerrado durante 6 meses a petición de la Fiscalía de Menores para el hijo de Gloria Zavala, la mujer asesinada en el Arenal, y su novia.

La decisión de la medida cautelar es de la titular del Juzgado de Menores número 1 de Palma pero el Juzgado competente de la causa es del Juzgado de Menores número 2 de Palma. La Juez ha ordenado que el chico ingrese en Es Pinaret y la chica en Es Fusteret.

Los dos menores llegaron este lunes a Mallorca, después de que un juez belga autorizara la extradición de ambos a España. Este martes han sido trasladados a los Juzgados de sa Gerreria, donde han prestado declaración. La joven declaró este lunes ante los investigadores que el hijo de Gloria Zavala le confesó el asesinato cuando ya se encontraban en Bélgica.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que la pareja huyó a Bruselas. Días después del hallazgo del cadáver de Gloria Zavala en un arcón, en el interior del parking de su vivienda, fueron detenidos.

El joven, de 16 años, acudió una día antes de que se encontrara el cuerpo a dependencias policiales a presentar una denuncia por la desaparición de su madre. Después se le perdió la pista.

Fuentes cercanas al caso confirmaban que el menor se había marchado al extranjero, y que le acompañaba su pareja, también desaparecida. Para no llamar la atención se alojaron en un hotel de Bélgica ubicado en un barrio conflictivo. Sin embargo, los investigadores ya les seguían la pista.

Este martes, como medida cautelar, ambos ingresan en un centro de menores.