Imagen general de la barriada de Corea, en Palma. | Ultima Hora

TW
30

Tres menores, uno de 15 años y dos de 16, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional por okupar una vivienda en Palma.

Se trata de tres adolescentes que en el momento de su arresto se encontraban en calidad de fugados del centro de menores de Nazaret. Los chicos, todos ellos magrebíes, fueron arrestados por efectivos policiales tras ser detectados en el interior de una casa okupa en la barriada palmesana de Es Camp Redó.

Desde hace unos meses, la Policía Nacional ha detectado un importante aumento de menores fugados de centros tutelados (Nazaret y Norai) o de internamiento (Es Pinaret) que se refugian en las denominadas como casas okupa. De hecho, es muy habitual que sean los propios chicos quienes violenten las puertas de acceso y se apoderen de las mismas.

En algunos casos, incluso son ellos los encargados de engancharse de manera fraudulenta al suministro eléctrico. Los jóvenes delincuentes suelen elegir viviendas ubicadas en las barriadas de Camp Redó (Corea), Son Gotleu, La Soledat o Son Ferriol. Las últimas actuaciones detectaron una de estas viviendas ocupadas por menores en la calle Miquel Marqués. La Guardia Civil y la Policía Nacional mantienen un amplio dispositivo de búsqueda sobre los cuatro internos de Es Pinaret fugados la semana pasada.

El centro lleva meses catalogado como un coladero donde la seguridad del mismo ha quedado nuevamente en evidencia. El pasado miércoles, cuatro peligrosos internos protagonizaron una fuga de película. Los adolescentes propinaron una paliza a uno de los vigilantes al tratar de impedir la huida.

Otras ocupaciones

A las 11.20 horas de este lunes, agentes de la Policía Nacional acudieron a las calle Gabriel Alzamora, donde unos okupas habían asaltado una vivienda. A su llegada, los agentes encontraron a varias personas de etnia gitana. Tras identificarlas, emplazaron a los vecinos a poner una denuncia.