Imagen de las libras falsas y el dinero requisado. | G.C.

TW
3

La Guardia Civil ha detenido a cinco turistas de nacionalidad irlandesa y británica de una misma familia por cambiar libras falsas por euros, ha informado la Benemérita en un comunicado.

Los detenidos se hallaban de vacaciones en Santa Ponça, donde cambiaban billetes de 50 libras falsas en establecimientos de cambio de divisas.

Sin embargo, en un supermercado próximo adonde se alojaban pagaron una botella de agua con un billete falso que hizo sospechar a un dependiente del local, que avisó a la Guardia Civil.

Los agentes localizaron y detuvieron a estas personas, todos ellos miembros de una misma familia. Se les intervino 400 euros legales fruto del cambio de libras falsas.

Por el momento se han recuperado 17 billetes de 50 libras falsas, 850 libras en total, que los detenidos habían conseguido cambiar en establecimientos de divisas.

Los billetes requisados son de alta calidad y presentan un tacto muy similar al papel moneda, con la falsificación de las marcas de agua y de otros sistemas de seguridad, lo que dificultaba su detección, propiciando de esta manera su puesta en circulación.