El okupa detenido queda libre y regresa al mismo piso

| | Palma |

Valorar:
preload
El sospechoso, a la izquierda, el viernes durante su primera detención.

El sospechoso, a la izquierda, el viernes durante su primera detención.

25-05-2019 | A. Sepúlveda

El okupa detenido por agredir a un operario de Endesa que iba a cortarle la luz en un edificio de la calle Henri Dunant, en la barriada palmesana de Son Oliva, quedó en la noche del viernes en libertad y lo primero que hizo fue volver al mismo piso. A pesar de que el juez le impuso una orden de alejamiento.

Los vecinos de la finca, al verle regresar, fueron los que avisaron a la Policía Nacional. Acto seguido, se encararon con el delincuente y le exigieron que se marchara de allí. El sospechoso sostuvo que sólo quería recoger unos enseres, entre ellos unas piezas de oro, y que el juez se lo había permitido, pero no enseñó la supuesta orden judicial. La tensión fue en aumento y otros residentes contactaron con el 091 porque temían que el okupa, que estaba con su padre, les agrediera.

Violento

Insistieron en que se estaba poniendo muy violento y que temían correr la misma suerte que el operario de Endesa golpeado cuando hacía su trabajo. Poco después, se personó en ese edificio una patrulla de la Policía Nacional que se entrevistó con los vecinos y con el acusado. Como no pudo verificar que estuviera autorizado a volver al piso ocupado, los agentes intentaron identificarlo, pero el individuo se resistió y no quiso mostrar el DNI que llevaba encima. Finalmente, fue arrestado por los delitos de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Según han informado en fuentes policiales, el okupa llegó a amenazar a los vecinos con tirar abajo la puerta del portal si no le dejaban acceder libremente al inmueble. Este sábado por la tarde pasó de nuevo a disposición judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

castigador
Hace 23 días

justicia= mierda

Valoración:15menosmas

Donia
Hace 23 días

Estará celebrando la victoria del psoe :)

Valoración:5menosmas

veinat
Hace 23 días

Okupas,, ,tranquis kolegas que han ganado los vuestros..

Valoración:14menosmas

Pepe
Hace 23 días

Un poquitín manipulado el titular no?

Valoración:-14menosmas

Mik
Hace 23 días

Y Viva España!!!!

Valoración:8menosmas

CanBum
Hace 23 días

Si tuviéramos unos políticos responsables se preocuparían de mantener el orden, proteger y ayudar a los ciudadanos afectados por robos-okupaciones y buscarían soluciones a los problemas con la ley y la justicia....lo normal sería implicarse y resolver los principales problemas que existen y preocupan al ciudadano...

Valoración:36menosmas

toni
Hace 23 días

Es alucinante. Definitivamente, ya somos una republica bananera.

Valoración:47menosmas

k3
Hace 23 días

Esto no es un estado de derecho. Es un estado de deshecho.

Valoración:48menosmas

toni
Hace 23 días

El estado me hace pagar un IBI por tener una casa y no me garantiza que me arrebaten mi propiedad, por otro lado los ocupas ya son profesionales, ahora solo queda que florezcan las mafias que garantizan la propiedad. No cambien las leyes y verán lo que viene.

Valoración:62menosmas

Agenda 2030
Hace 23 días

¿No seria millor demanar abans un certificat a la Càmara de la propietat urbana? Total serien 4 o 5 euros i se pogués pagar por banc o paypal i presentar an el jutge a l'instant qui ès el propietari o l'inquilí.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5