El colegio estaba informado de que la niña que murió sufría un tipo de alergia

| | Palma |

Valorar:
preload
La Policía Nacional investigando dentro del colegio La Salle, el viernes por la tarde.

La Policía Nacional investigando dentro del colegio La Salle, el viernes por la tarde.

24-05-2019 | A. Sepúlveda

El Grupo de Homicidios de la Jefatura palmesana continúa con la investigación sobre la muerte fulminante de una niña de cinco años en el comedor del colegio La Salle, en la barriada palmesana de Son Rapinya.

Este periódico ha podido saber que el centro docente estaba informado de que la menor sufría un tipo de alergia alimentaria y ahora se investiga si hubo un fallo humano que provocó que le dieran un alimento que no podía tomar.

Dudas

En cualquier caso, hasta que no se practique la autopsia (que estaba prevista para el sábado y se ha pospuesto para este lunes) no será posible determinar cuál fue la causa exacta de la muerte. Tampoco se descarta que la pequeña, que tenía una salud delicada, padeciera una patología no detectada y que ésta, acelerada por la reacción alérgica a un alimento consumido, pudiera ser la causa del fallecimiento. En la tarde del viernes, N.S.G. se desplomó tras comer un helado tipo sandwich en el comedor de La Salle. Los médicos que acudieron en su auxilio, y que durante más de una hora intentaron desesperadamente reanimarla, no detectaron indicios de dificultades respiratorias o de ronchas en la pieles, que son los síntomas más evidentes cuando hay una crisis por una intolerancia alimentaria. Por ese motivo, la investigación está a la espera del examen forense para poder concluir si realmente la menor sufrió una reacción alérgica. Los agentes se llevaron el envoltorio del helado, para analizarlo, y se entrevistaron con los profesores y monitores que esa tarde estaban trabajando en La Salle. También con la dirección del colegio, a fin de confirmar si la niña tenía abierta una ficha por su alergia, tal y como finalmente se ha constatado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Collonut
Hace 20 días

@Serena williams, mi hija tiene intolerancia a nueces y cacahuetes. El brownie es un peligro para ella por ejemplo, creo que has hablado(escrito) de más. Entiendo perfectamente el problema.

Valoración:1menosmas

@serena
Hace 21 días

Tu no respetas a los niños que no tienen alergias. Como padre, le puedo dar lo que quiera/pueda a mi hijo.

Valoración:9menosmas

Ildefonso machuca
Hace 21 días

Sin duda que los problemas de alergias están en aumento hoy en día... debido precisamente a que ''por no comer de todo'' no se crean anticuerpos... y eso aparte de los problemas genéticos... y si bien la sociedad debe ser comprensiva ... los alérgicos también lo deben de ser y estar conscientes de sus cuidados particulares y no echar la culpa de ''sus fallos'' a los que por fortuna no tenemos esos problemas... lo siento pro la niña y sus padres...

Valoración:-19menosmas

Serena Uiliams
Hace 21 días

Ya podéis poner todos los negativos que queráis, esa es la verdad. Espero que nunca tengáis que sufrirlo.

Valoración:-27menosmas

Joan
Hace 21 días

En un país en el que nada se toma en serio, ni las leyes suelen ocurrir algún día desgracias como estas. Pobre familia y pobre niña D.E.P

Valoración:-20menosmas

Serena Uiliams
Hace 21 días

@Collonut, no se trata de que tenga o no solución, se trata de que es necesario visibilizar un problema que de cada vez afecta a más personas. Sobretodo niños. Cuántas veces habremos oído decir que los niños tienen que comer de todo? Pues no, no es así. Y esto lo tienen grabado a fuego en la mollera los abuelos, los padres del cumpleañero de turno y lo más grave, gente que debe atender un comedor escolar. Tiene razón Xisca, no se respeta a los alérgicos y mucho menos a los que sufren intolerancias. Y encima, te dicen que si no comes determinadas cosas, es porque lo puso de moda una actriz chalada.

Valoración:-23menosmas

Cuqui
Hace 21 días

No me puedo imaginar el gran dolor de la familia ante este suceso, así como tampoco me puedo imaginar el trambien gran dolor de los responsables ese día del comedor que , siendo un fallo humano o no, su dolor también debe ser terrible. Todo ello, una pena ..

Valoración:91menosmas

Xisca
Hace 21 días

No se respeta a los alérgicos, la gente se lo toma a la ligera, vaya por delante que esta niña todavía no se sabe con exactitud que ha pasado. Hablo de mi caso que tengo varias alergias alimentarias y si no hubiera ido con cuidado me podría haber muerto un par de veces, te mezclan mariscos con pescado, lo frien en el mismo aceite. Ponen salsas de todo en los platos para adornar y no en un cuenco aparte y así un largo etc, ruego que vayan con el máximo cuidado sobretodo restaurantes y sitios como colegios, hospitales donde va mucha gente

Valoración:93menosmas

Collonut
Hace 21 días

Mucho ánimo a todas las partes implicadas. Padres, familia, amigos, compañeros de clase, profesores etc. Esto por desgracia ya no tiene solución, ninguna solución.

Valoración:121menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1