Imagen del vehículo accidentado. | Guardia Civil

TW
11

Dos hombres de 33 y 34 años de edad han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores del robo en Llucmajor a una anciana de 90 años, a la que le arrancaron el colgante de oro que llevaba. Además, durante huida, causaron un accidente de circulación.

La Guardia Civil ha informado que el pasado día 13 de mayo estos dos hombres iban en un coche y se pararon a la altura de esta señora para hacerle una serie de preguntas. Ella, con buena fe, se acercó a la ventanilla de uno de ellos, quien le arrancó su cordón de oro.

Seguidamente huyeron a gran velocidad por las calles de esta localidad, se saltaron un stop, chocaron contra otro coche y prosiguieron a gran velocidad, poniendo en peligro la seguridad de los niños que salían en ese mismo momento de un colegio.

Tras recoger varios testimonios, los agentes localizaron el coche en las inmediaciones donde se produjeron los hechos, con sus autores en el interior.

Una vez detenidos se les imputaron los delitos de robo con violencia e intimidación y contra la seguridad vial por conducción temeraria. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial, el juez decretó el ingreso en prisión provisional de ambos.