TW
0

Al menos 18 personas han muerto, en su mayor parte estudiantes, y otras dieciséis han resultado heridas en un incendio en un centro de formación en el estado de Gujarat, en el oeste de la India, informó una fuente oficial.

El fuego comenzó hacia las 16.00 hora local (10.30 GMT) en un edificio que alberga un centro de formación para estudiantes, explicó P.L. Chaudhari, comisario adjunto de Policía al cargo de la sala de control de la ciudad de Surat, donde tuvo lugar el suceso.

Chaudhari indicó que, según la investigación oficial, el incendio se originó por un cortocircuito en un transformador eléctrico.

El fuego se declaró en el segundo piso del edificio y la mayor parte de las víctimas perdió la vida al subir a la tercera y última planta para intentar escapar de las llamas y se encontraron atrapados, precisó.

En imágenes emitidas por la cadena de televisión NDTV puede verse una gran columna de humo y a varias personas arrojándose al vacío desde el tercer piso del inmueble.

El recién reelegido primer ministro india, Narendra Modi, lamentó la tragedia ocurrida en su estado natal.

«Extremadamente angustiado por la tragedia en Surat. Mis pensamientos están con las familias afectadas, espero que los heridos puedan recuperarse pronto. He pedido al Gobierno de Gujarat y a las autoridades locales que proporcionen toda la ayuda posible a todos los afectados», escribió Modi en la red social Twitter.

A mediados del pasado febrero, un fuego en un hotel de Nueva Delhi acabó con la vida de al menos diecisiete personas.

Los incendios y derrumbes de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.