Muere una niña de cinco años en un colegio de Palma por una alergia alimentaria

| Palma |

Valorar:
Los profesionales sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida de la pequeña.

Los profesionales sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida de la pequeña.

Archivo UH

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga la muerte de una niña de cinco años en el colegio La Salle de Palma, en el barrio de Son Rapinya, debido supuestamente a la reacción provocada por un alimento que habría ingerido.

Los hechos han ocurrido este viernes por la tarde cuando la menor ha empezado a sentirse mal en el comedor del centro y los profesores han avisado a los equipos de emergencia.

Hasta ese centro docente se han desplazado varias ambulancias, pero los médicos no han podido hacer nada por salvar la vida de la niña.

La policía cree que sufrió una reacción alérgica, que se ha complicado hasta desembocar en el trágico desenlace.

El juzgado de guardia ha sido informado del fallecimiento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jorge Llompart
Hace un año

No tiene nada que ver intolerancia con alergia. Tengo un hijo de 5 años con alergia a la proteína de la leche y por mucho que repita que es alergia la mayoría de la gente lo relaciona con intolerancia a la lactosa. Una intolerancia afecta al sistema digestivo sin más. Dolor de barriga, vómitos, diarrea... Una alergia afecta al sistema inmunológico. En el caso de la leche provoca un choque anafiláctico, si no se actúa a tiempo con la medicación adecuada provoca asfixia. En en colegio deben de tener la medicación y saber cómo administrarla.

Valoración:7menosmas

Monica Diaz
Hace un año

Buenos días!

No estamos hablando de INTOLERANCIA ALIMENTARIA!!! Estamos hablando de ALERGIA ALIMENTARIA (NO es lo mismo). Por favor desde las asociaciones y familiares de personas alérgicas, rogamos encarecidamente que se den las noticias bien documentados). De una intolerancia no se muere una persona, de una alergia si puede derivar en fallecimiento. Que en paz descanse!!!

Valoración:22menosmas

Enfermera
Hace un año

Que desgracia más grande, hace años que se reivindica una enfermera en los colegios. No sé si en este caso en particular hubiera podido hacer algo, pues no está claro que ha pasado, pero una enfermera es esencial para cuidar debidamente de todos los niños con enfermedades crónicas, permitiendo a los profesores centrarse en su trabajo, enseñar y educar. Mucho ánimo a la familia, profesores y compañeros . DEP

Valoración:10menosmas

Ghn
Hace un año

Pobre niña, también sus compañeros de colegio tienen que haber pasado un mal momento.Mi apoyo al colegio que aún intentado hacer las cosas bien se ha visto en una desgracia como esta.

Valoración:9menosmas

Patricia
Hace un año

Uf!! que dolor para esa familia.DEP. lo más probable es que no lo supieran. Sería aconsejable a partir de ahora que fuera obligatorio en todos los colegios una enfermería con un profesional y medicamentos apropiados para prevenir casos como este para que no se repita.

Valoración:24menosmas

Mo
Hace un año

Que importante es la enfermería escolar....

Valoración:33menosmas

Respuesta a M
Hace un año

Porque opinais sin saber, una alergia a un alimento te puede matar, un shock anafiláctico, suerte no tienes a nadie cercano con alergias, yo tengo una hija, y ando todo el día con la jeringa de adrenalina encima, que si la hubiera tenido el colegio ( cosa que debería ser obligatoria) ahora no estaríamos hablando de esto

Mis respeto s a la familia, y que descanse en paz

Valoración:60menosmas

Ksimerito
Hace un año

Descanse en Paz, ánimo a la familia e incondicional. Mucha fuerza , en un suceso terrible. Sin más palabras y con lágrimas!! Un ángel

Valoración:71menosmas

Andreu
Hace un año

Pobre familia. No hay derecho a esto. Les deseo mucha fuerza para superarlo

Valoración:96menosmas

Rosa
Hace un año

Pobre ángel, que Descanse en Paz. Ánimo a sus padres y demás familia.

Valoración:101menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3