Los 600 kilos de coca estaban ocultos en un falso hueco del velero interceptado

| Palma |

Valorar:
Momento en el que el velero ‘Kayros’ es abordado por dos embarcaciones en aguas de Málaga.

Momento en el que el velero ‘Kayros’ es abordado por dos embarcaciones en aguas de Málaga.

OPC

Los 600 kilos de cocaína de gran pureza intervenidos por la Guardia Civil de Palma en un velero en aguas de Málaga estaban ocultos en un falso hueco en la popa que crearon a propósito para disimular la droga.

Tal y como adelantó este jueves en primicia Ultima Hora, el velero Kayros fue interceptado el domingo en un gran dispositivo en el que participaron agentes del EDOA (Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga) de Palma, el buque oceánico Río Segura, servicios aduaneros franceses y policía de Estonia.

La embarcación se encontraba vigilada y regresaba de un viaje a Sudamérica, donde supuestamente había cargado la cocaína. A bordo iban un español nacido en Ibiza y que tiene mucha relación con Mallorca y un lituano, ambos al parecer con antecedentes policiales por narcotráfico. La mar estaba movida, pero los agentes pudieron abordarlo y neutralizar a los dos sospechosos.

El velero fue trasladado a Málaga y durante una minuciosa inspección se descubrió que habían creado un falso hueco en el casco, en la zona de popa, y que allí estaban los paquetes con la cocaína. En total, 600 kilos. Lo que supone el mayor alijo de esa sustancia incautado por la Guardia Civil de Palma.

Este jueves, el alijo ya se encontraba en las dependencias de la Comandancia de la calle Manuel Azaña, fuertemente custodiada. En cuanto un juez lo autorice, la sustancia será incinerada. Este viernes está previsto que la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, se traslade a esa dependencia y ofrezca nuevos detalles de la operación junto al coronel Alejandro Hernández Mosquera.

Valor del alijo

Los 600 kilos de cocaína intervenidos por la Guardia Civil de Palma en aguas del Sur de España están valorados en más de 36 millones de euros. Actualmente, el gramo de coca se vende a 60 euros y en el caso del alijo del velero Kayros la pureza de la droga era muy elevada, por lo que podría haber sido cortada hasta conseguir altísimos beneficios. La operación ya está cerrada y no se esperan más detenciones. Tras declarar ante el juez, está previsto que los dos sospechosos ingresen en un centro penitenciario.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aleks
Hace un año

No debian tenerlo "bueno" con la policia. Y por cuarto, que pinta la policia Estonia en este tema ?

Valoración:menosmas

bon dia
Hace un año

parece extraño que ni siquiera se pongan las iniciales de los detenidos... a los demas solo falta ponerles el numero de dni...

Valoración:3menosmas

Enhorabona
Hace un año

Això només és sa punteta de s'iceberg, però bé, no ha estat malament sa troballa. Enhorabona.

Valoración:5menosmas

Master
Hace un año

Igual ahora bajan los alquileres en Ibiza

Valoración:3menosmas

Tofol Miquel
Hace un año

"Operacion cerrada", i ningu investiga d'on han sortit els 6 Milions necessaris per comprar la droga ?. Aixo te tota la pinta d'un montatge perque qualcu quedi be davant la prensa i els jefes mentres passen contenidors plens per una altra banda. Enlloc de cremar-la convendria molt mes vendrer-la a qualque laboratori farmaceutic, i amb lo que es tregues construir una escola o un parell de centres de dia.

Valoración:7menosmas

marinero
Hace un año

Y habrán hecho este viaje muchas veces antes.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1