Prisión para los dos detenidos por los incendios de los juzgados de Ibiza y es Viver

| |

Valorar:

24-05-2019
preload
Dos agentes de la UDEV de la Policía Nacional custodian a uno de los detenidos hasta los juzgados de la torre 7 del Cetis.

Dos agentes de la UDEV de la Policía Nacional custodian a uno de los detenidos hasta los juzgados de la torre 7 del Cetis.

23-05-2019 | TONI PLANELLS

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, Carmen Martín, ordenó anoche el ingreso en prisión para los dos detenidos que pasaron a disposición judicial por su implicación en el incendio que dejó inoperativos los Juzgados de Isidor Macabich y su conexión con el incendio mortal ocurrido hace once días en el edificio ‘okupado’ de es Viver.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Balears, la juez que investiga el caso desde el 21 de enero sustituyó a la titular del número 1 y firmó un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza.

Los dos detenidos fueron trasladados a primera hora de la tarde a los juzgados del Cetis bajo fuertes medidas de seguridad. El primero de ellos llegaba en un coche policial en torno a las 16.00 horas. Quince minutos después llegaba el segundo de los arrestados, cubriéndose el rostro con el jersey y custodiado por agentes de la UDEV de la Policía Nacional.

Los arrestados fueron puestos a disposición judicial tras pasar dos noches en dependencias policiales. Dos jornadas en las que el operativo de la Policía Nacional inspeccionó nuevamente y de forma exhaustiva -con unidades caninas especializadas en la detección de acelerantes del fuego- el esqueleto del inmueble de es Viver donde falleció entre las llamas Rossana Venturini, una mujer de nacionalidad italiana. En este incendio resultaron heridas otras diez personas, tres de ellas críticas.

Investigación y detenciones
El aparatoso operativo policial desplegado el martes en puntos de Ibiza como es Soto fue la culminación de las investigaciones llevadas a cabo por la UDEV de la comisaría de Ibiza a raíz del incendio que la madrugada del lunes 21 de enero calcinó la segunda y tercera planta del edificio judicial localizado en el número 4 de la avenida Isidor Macabich. Numerosos expedientes fueron destruidos por el fuego y dejó inoperativos los Juzgados de Ibiza. Apenas 12 horas después del incendio, las investigaciones ya se encaminaban a un incendio intencionado.

Las investigaciones y las detenciones se habrían precipitado tras el incendio de es Viver. Tal y como avanzó este medio, la «voracidad del fuego» hacía decantar la investigación hacia un incendio intencionado. Uno de los detenidos sería el nexo de unión entre ambos actos criminales. Una conversación captada entre dos implicados precipitó los arrestos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Camb10
Hace 24 días

Cuando el sabio señala a la luna el tont0 mira al dedo. Ha esta gente les pagaron, nadie quema juzgados en su tiempo de aburrimiento.

Valoración:0menosmas

Kona
Hace 24 días

Si todo lo que se dice es verdad de esta gente lo mejor que se puede hacer es poner una ancla al cuello y al fondo del mar

Valoración:9menosmas

Romeo Quememeo
Hace 24 días

Quien juega con fuego, acaba quemándose.

Valoración:5menosmas

Jijijiji
Hace 24 días

Y quienes fueron los que les pagaron para que cometieran esos incendios?. Porque no creo que lo hicieran por amor al arte, sino por encargo. Muy buen trabajo de la Policia Nacional y ya solo falta pillar a los que pagaron .

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1