Okupas de una vivienda en Palma agreden a un técnico que le iba a cortar la luz

| | Palma |

Valorar:
preload
Los técnicos han sido encerrados en el cuarto de los contadores.

Los técnicos han sido encerrados en el cuarto de los contadores.

23-05-2019 | A. Sepúlveda

Los okupas actúan de nuevo en Palma. Esta vez ha sucedido en una vivienda del Residencial Los Olivos en la calle Henri Dunant, en el barrio de Son Oliva, con la agresión de un técnico de Gesa mientras realizaba su trabajo.

Los hechos comenzaron cuando varias personas accedieron hace semanas, concretamente en la noche del Domingo de Pascua al Lunes Santo, a una vivienda vacía de dicha urbanización.

Al percatarse, los vecinos llamaron a la Policía Local, que acudió al lugar justo en el momento en el que los okupas no estaban.

Los residentes volvieron a llamar una segunda vez y la Policía Local dio con ellos, los identificó y se marchó del lugar ante la imposibilidad de hacer nada.

A partir de ese momento, empieza el infierno para los vecinos porque, según ellos, los ocupantes les amenazan, rompen cosas y hacen mucho ruido.

Este mismo jueves, dos técnicos de Gesa se han personado en el residencial para cortarles la luz y los okupas han agredido a uno de ellos.

Uno de los okupas ha salido totalmente desnudo y ha encerrado al técnico en el cuarto de la luz y le ha quitado el móvil.

Desde Gesa han confirmado que el operario se encuentra bien y que pondrá una denuncia ante la agresión sufrida. Asimismo, Endesa ha querido remarcar la «peligrosidad» del delito de fraude eléctrico, tanto para las personas como para las instalaciones, pues puede favorecer el riesgo de accidente o de incendio.

Los técnicos han salido del cuarto de luces gracias a la ayuda de un vecino. Esta era la segunda vez que los técnicos acudían a la finca por el aviso de fraude eléctrico, ya que los okupas se enganchaban a la luz poniendo en peligro la seguridad de la instalación.

Investigaciones

Hay sospechas de que se trata de los mismos okupas de Son Güells cuyo objetivo es asaltar viviendas para extorsionar a los vecinos y que les paguen entre 5.000 y 10.000 euros para que abandonen las casa ocupadas.

Tras el incidente, los vecinos se han reunido para estudiar la posibilidad de contratar una empresa de desokupa para solucionar la situación, ya que no confían en que esto se solucione con la intervención policial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

veinat
Hace 24 días

Cuando este domingo voteis a partidos de izquierdas,, al meter el voto en la urna, pensar que quizás os estén entrando en vuestras casas.. y os vais a tener que comer el marrón.. con patatas.. DISFRUTAD DE LO VOTADO..

Valoración:6menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 24 días

Nada que no esté a la orden del día, nadie está seguro cuando sale de su domicilio que va a pasar cuando regrese ni se va encontrar que no puede pasar. El descontrol es tan grande, miren el okupa de la cueva, aquí se instalan por la geta, todos vienen a chupar porque España es el Pais de chupocteros y bandas de música celestial. Mientras el dinero desaparece y aumenta el gasto público, sin que tengamos solución política que ya pasa de 40 años. Esto sigue aumentando bla. bla. bloa.

Valoración:7menosmas

Oscar
Hace 24 días

Ya están aquiiiiiii Ya están en ciutat Mañana puede ser tu casa

Valoración:18menosmas

J. Martorell
Hace 24 días

El que se vaya de vacaciones este año a ver qué se encuentra cuando vuelva...

Valoración:25menosmas

santi
Hace 24 días

vaya mierda de sociedad,medio pais trabaja para que el otro medio de rienda suelta a su pereza

Valoración:38menosmas

Una indignada
Hace 24 días

Disfruten de lo votado y sigan votando lo mismo

Valoración:31menosmas

marc
Hace 25 días

Despues estos politicos incompetentes querran que cumplamos estrictamente con nuestros deberes fiscales, cuando son ellos los que no cumplen con el sufrido contribuyente que les paga no merecido sueldo. No se olviden de disfrutar lo puchero votado.

Valoración:24menosmas

pep
Hace 25 días

Okupar es ROBAR !! y encima amenazas, agresiones , extorsiones coacciones, banda organizada, etc, etc..... A la CARCEL PERO YAAAAAAA!!!!!

Valoración:101menosmas

Foraste
Hace 25 días

Busco piso económico . pago asta 400€ mínimo 2 habitaciones con baño en suite.

Valoración:-29menosmas

Nicolás Maduro
Hace 25 días

Escuchen con atención al compañero Pablo. Háganme caso que ya ven que ha sabido resolver sobre su vivienda sin venderse al capital ni al imperialismo. Tomen nota.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9