Los técnicos han sido encerrados en el cuarto de los contadores. | Alejandro Sepúlveda

TW
90

Los okupas actúan de nuevo en Palma. Esta vez ha sucedido en una vivienda del Residencial Los Olivos en la calle Henri Dunant, en el barrio de Son Oliva, con la agresión de un técnico de Gesa mientras realizaba su trabajo.

Los hechos comenzaron cuando varias personas accedieron hace semanas, concretamente en la noche del Domingo de Pascua al Lunes Santo, a una vivienda vacía de dicha urbanización.

Al percatarse, los vecinos llamaron a la Policía Local, que acudió al lugar justo en el momento en el que los okupas no estaban.

Los residentes volvieron a llamar una segunda vez y la Policía Local dio con ellos, los identificó y se marchó del lugar ante la imposibilidad de hacer nada.

A partir de ese momento, empieza el infierno para los vecinos porque, según ellos, los ocupantes les amenazan, rompen cosas y hacen mucho ruido.

Este mismo jueves, dos técnicos de Gesa se han personado en el residencial para cortarles la luz y los okupas han agredido a uno de ellos.

Noticias relacionadas

Uno de los okupas ha salido totalmente desnudo y ha encerrado al técnico en el cuarto de la luz y le ha quitado el móvil.

Desde Gesa han confirmado que el operario se encuentra bien y que pondrá una denuncia ante la agresión sufrida. Asimismo, Endesa ha querido remarcar la «peligrosidad» del delito de fraude eléctrico, tanto para las personas como para las instalaciones, pues puede favorecer el riesgo de accidente o de incendio.

Los técnicos han salido del cuarto de luces gracias a la ayuda de un vecino. Esta era la segunda vez que los técnicos acudían a la finca por el aviso de fraude eléctrico, ya que los okupas se enganchaban a la luz poniendo en peligro la seguridad de la instalación.

Investigaciones

Hay sospechas de que se trata de los mismos okupas de Son Güells cuyo objetivo es asaltar viviendas para extorsionar a los vecinos y que les paguen entre 5.000 y 10.000 euros para que abandonen las casa ocupadas.

Tras el incidente, los vecinos se han reunido para estudiar la posibilidad de contratar una empresa de desokupa para solucionar la situación, ya que no confían en que esto se solucione con la intervención policial.