Imágenes de la operación desarrollada por la Guardia Civil, en las que se ve cómo se abordó el barco. | Youtube Ultima Hora

TW
1

La Guardia Civil traslada desde Málaga hasta la comandancia de Palma el alijo de droga interceptado este lunes en el interior del barco de un armador de Ibiza, residente en Mallorca. Los 600 kilos de droga hallados en la embarcación, que fue abordada cuando navegaba al sur de la Península, se custodiarán en las dependencias de la Benemérita en Palma hasta que el juez autorice su destrucción e incineración, según ha podido saber Ultima Hora.

En el marco de la 'operación Rabbit', se procedió a la detención de los dos tripulantes de la embarcación, un ciudadano lituano y el armador, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

Noticias relacionadas

Los investigadores del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia palmesana abordaron el barco y localizaron los fardos de droga, que todos los indicios apuntan a que se trata de cocaína de gran pureza. Se encontraban ocultos en un falso hueco creado al efecto en la zona de popa del barco.

Hasta el momento no ha trascendido la identidad del armador. La operación ya ha sido cerrada, por lo que no se esperan nuevas detenciones.

Los acusados, de momento, parece ser que se niegan a declarar.