TW
3

La Policía Local de Puçol, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido a la propietaria de un quiosco de esta localidad valenciana por vender kits para fumar porros, que incluían cannabis, papel de fumar, tabaco y un chicle, a menores de edad.

Según ha explicado el jefe de la Policía Local de Puçol, Vicente Giménez, esta detención es fruto de una investigación conjunta que se ha desarrollado durante cerca de un mes y medio.

La mujer fue detenida el pasado jueves y posteriormente puesta a disposición judicial. Tras declarar, fue puesta en libertad y ha continuado con su actividad comercial al frente del quiosco a la espera de juicio, según publica este miércoles el diario Las Provincias.

«Nuestras sospechas se iniciaron cuando dos agentes de la Policía Local, en un control rutinario, encontraron este kit a unos chavales a los que registraron tras hacer unos movimientos extraños», ha explicado Vicente Giménez.

Tras averiguar dónde habían comprado esa «bolsita», que incluía una piedra de hachís, la Policía Local se puso en contacto con la Guardia Civil y montaron un operativo conjunto; durante varias semanas se practicaron registros y seguimientos a los clientes del establecimiento, «la mayoría menores de edad». La imagen de la bolsa ha sido difundida por Antena 3 en Twitter.

Una vez obtenidas evidencias suficientes, los agentes solicitaron una orden judicial de entrada y registro, y en este operativo fue cuando se incautaron varias cantidades de hachís y marihuana.

La Guardia Civil ha continuado con la investigación para tratar de averiguar quién proveía de las citadas drogas a la propietaria del establecimiento.