TW
1

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre de 31 años, como presunto autor de un delito de abandono de familia, por dejar solo a su hijo, menor de edad, en el domicilio para irse de fiesta durante el periodo que tiene decretado judicialmente en régimen de visitas.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del día 19 de mayo, día en que la madre del menor presentó la denuncia, han informado fuentes de la Comisaría Provincial de Salamanca.

La mujer explicó que se encontraba separado de su pareja, con la que tenía un hijo y que por sentencia judicial tenía asignada la custodia, aunque el padre tenía asignado un régimen de visitas que incluía vacaciones compartidas y fines de semana alternos.

Entonces, reseñó que había conocido que, en estos fines de semana que era el padre quien se quedaba con el niño, el hombre le dejaba solo en su domicilio para salir por la noche con su actual pareja, una circunstancia que había podido comprobar en la madrugada de ese mismo día tras contactar con su hijo, por lo que puso los hechos en conocimiento de la Policía.

Según fuentes policiales, los agentes acudieron al domicilio en esa madrugada y lograron contactar con el padre, tras varias llamadas desatendidas, incluida alguna desde el teléfono del menor.

Al exponerle los hechos y decirle que el menor había reconocido tener miedo por no estar acompañado, el padre se negó a acudir al domicilio, y manifestó que su hijo ya podía quedarse solo y que, en caso contrario, se marchara con su madre, por lo que los agentes entregaron el menor a ella.

El padre ha sido detenido en las dependencias policiales salmantinas, a donde acudió en la mañana del martes, tras ser citado, y ha sido puesto a disposición judicial.