Imagen de un avión en el aeropuerto de Palma.

TW
12

Una mujer ha fallecido este miércoles al mediodía en el interior de un avión de la compañía Ryanair en el aeropuerto de Son Sant Joan.

La fallecida es una británica de 58 años que tenía previsto viajar de Palma a Edimburgo. Al parecer, la mujer se ha mostrado indispuesta cuando ya había embarcado en el avión.

El resto del pasaje ha tenido que abandonar el vuelo, donde la mujer ha recibido los primeros auxilios por parte del personal sanitario, pero, lamentablemente, no han podido hacer nada por salvarle la vida.

Según las primeras hipótesis, la mujer ha sufrido un infarto.

La salida del vuelo de Ryanair, prevista para las 12:10 horas, se ha visto retrasada por este suceso durante algunas horas y, según información de Aena, la aeronave ha despegado del Palma a las 15:19 horas.

El juzgado de Palma instruye diligencias y espera el resultado de la autopsia, aunque todo apunta a que se trata de una muerte natural.

Fuentes de Ryanair han indicado al respecto que «el vuelo entre Palma y Edimburgo se retrasó antes de despegar por un problema médico de uno de sus pasajeros. El personal médico subió al avión después de que se solicitara asistencia sanitaria, pero lamentablemente el cliente falleció. Ryanair transmite su más sincero pésame y está proporcionado todo el apoyo necesario».