Asesinan a cuchilladas a una misionera española en la República Centroafricana

| Burgos |

Valorar:
preload
La religiosa realizaba su vocación misional en una escuela perteneciente a la congregación francesa de las Hijas de Jesús de Massac, donde atendía a las más jóvenes del pueblo.

La religiosa realizaba su vocación misional en una escuela perteneciente a la congregación francesa de las Hijas de Jesús de Massac, donde atendía a las más jóvenes del pueblo.

22-05-2019 | Pixabay

La religiosa misionera burgalesa Inés Nieves Sancho, de 77 años, fue asesinada el pasado domingo en la República Centroafricana por un grupo de desconocidos que acabaron con su vida a cuchilladas, aunque se desconoce la causa de la agresión, han informado a Efe fuentes de la Diócesis de Burgos.

Las autoridades religiosas de la diócesis de Bangassou, en el sureste del país, en la que prestaba su servicio como misionera descartan que detrás de su muerte haya razones políticas y destacan su trabajo atendiendo durante 23 años a la población.

La muerte de la religiosa se produjo en la madrugada del domingo al lunes.

Al parecer, fue sacada de la cama a la fuerza por unos desconocidos que accedieron a su habitación y la condujeron al aula de costura, donde fue acuchillada y prácticamente decapitada.

Según la diócesis de Burgos, la religiosa realizaba su vocación misional en una escuela perteneciente a la congregación francesa de las Hijas de Jesús de Massac, donde atendía a las más jóvenes del pueblo.

La religiosa, que también tenía nacionalidad francesa, fue enterrada este pasado martes en el lugar donde prestaba servicio, por expreso deseo de la familia.

Se trata de la segunda muerte de un religioso de Castilla y León en la última semana, después de que el pasado 17 de mayo el sacerdote salmantino Francisco Fernández fuera asesinado en un centro salesiano Don Bosco en la ciudad de Bobo Dioulasso, suroeste de Burkina Faso, a manos de un antiguo cocinero que trabajó en la congregación.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha trasladado su «pésame y cariño» a la familia de la misionera española asesinada en República Centroafricana y a la del religioso asesinado en Burkina Faso.

«Un abrazo a sus congregaciones y mi reconocimiento a su labor siempre al servicio de los más necesitados», escribía Sánchez en Twitter.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cornelio.
Hace 5 meses

Jesús no quiere que las misioneras o misioneros den su vida por Él;quiere que todos sigan viviendo.Por esto hay que poner remedio a estas situaciones de una vez por todas.La Guardia Vaticana hubiese sido más útil en esta misión que en el Vaticano.

Valoración:2menosmas

Cornelio.
Hace 5 meses

O el Vaticano o los Estados deben pagar protección personal a sus misioneros.

Valoración:6menosmas

Punk
Hace 5 meses

Estoy esperando la nota de prensa de Podemos condenando el hecho.

Valoración:-8menosmas

Crack
Hace 5 meses

Salvajes en estado puro

Valoración:7menosmas

pobler
Hace 5 meses

Descanse en Paz. Dios la recompensar'a con creces...

Valoración:8menosmas

Ciudadano.k
Hace 5 meses

Y me pregunto porque no se van de misiones a los poblados marginales de las ciudades españolas? No lo entiendo, con la necesidad que hay en España y remisiones en el extranjero. Descanse en paz está Santa

Valoración:19menosmas

k3
Hace 5 meses

Y luego vienen a asaltar nuestras fronteras y entran como les da la gana, protegidos por la izquierda radical que los quiere dejar entrar a TODOS.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1