Siete jóvenes propinan una brutal paliza a una chica de 16 años en Cala Millor

| | Cala Millor |

Valorar:
preload
La víctima, de 16 años, recibió fuertes golpes en el rostro y en otras partes del cuerpo.

La víctima, de 16 años, recibió fuertes golpes en el rostro y en otras partes del cuerpo.

21-05-2019

Brutal agresión a las puertas de una conocida discoteca de Cala Millor. Una adolescente de 16 años y nacionalidad colombiana ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil en la que relata que fue rodeada y agredida por siete jóvenes por el simple hecho de ser «negra».

En torno a las 3.50 horas de la madrugada del sábado al domingo, la víctima se encontraba en compañía de una amiga suya en el interior de una discoteca. En ese instante, las chicas escucharon a otra adolescente que les estaba gritando, pero ellas no le hicieron caso y siguieron a su aire.

Unos segundos más tarde, dos jóvenes se aproximaron a ellas y comenzaron a llamarles «putas». En ese instante, una de ellas la agarró por el brazo, la tiró al suelo y comenzó a agredirla. El personal de seguridad decidió expulsar del local a las cuatro protagonistas. Una vez que se encontraban en la puerta del establecimiento, las presuntas agresoras se enzarzaron en una violenta pelea en la que participaron siete personas, entre ellos cinco chicos mayores de edad.

Uno de los chicos, según consta en el escrito acusatorio, le propinó un aluvión de patadas y puñetazos. A su vez, el joven también le sustrajo un cordón de oro que portaba en el cuello valorado entre 700 y 1.000 euros. En ese instante, una de las agresoras le sustrajo el teléfono de las manos y lo arrojó con fuerza contra el suelo fracturando el terminal y dejando inservible. Se trata de un Huawei valorado en 400 euros.

Debido a la gravedad de las lesiones y violencia del grupo, varios transeúntes que se encontraban en el lugar decidieron intervenir con la intención de mediar y evitar que prosiguieran pegándole. En todo momento, se gritaban insultos racistas contra la víctima al tratarse de una persona de nacionalidad colombiana de piel morena. La joven tuvo que refugiarse en un local próximo al lugar para evitar ser linchada.

Agresores identificados

El día de la agresión, la Policía Local realizó batidas por la zona para tratar de localizar a los agresores. Los chicos implicados en la reyerta huyeron del lugar para evitar ser detenidos. Mientras tanto, la víctima fue trasladada al PAC de la localidad donde fue atendida por sus múltiples y graves lesiones. Los facultativos confeccionaron un completo informe médico. Por su parte, la Guardia Civil de Artà y la Policía Local de Sant Llorenç ya tienen a todos los chicos identificados en la pelea y en las próximas horas está previsto que se les tome declaración.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Braveheart.
Hace 21 días

A este tipo de noticias hay que hacer mucho eco y que no se convierta en noticia común, y además es un poco frívolo el cuestionar que esa niña de 16 años esté de fiesta, otra cosa es la responsabilidad de la discoteca, La agresión no debe quedar impune ante la justicia. Exigir castigo ejemplar para que no se sigan haciendo este tipo de agresiones.

Valoración:2menosmas

Mari
Hace 25 días

Desgraciadamente con esta ley que tenemos pasará esto: quedarán en libertad con cargos, no Le pagarán nada a la chica porque seguramente los agresores no tengan ni oficio ni beneficio, así que serán insolventes. Pero vaya par de cobardes pegarle a una niña de 16 entre 7. Y otra cosa, para los padres: la noche es peligrosa y los niños menores de edad no deben salir y menos de marcha, más que nada, porque no se puede y aparte, para la disco que la cierren por no pedir dni.

Valoración:12menosmas

Carlos
Hace 26 días

Para empezar....la discoteca CLAUSURADA YA por admitir a menores de edad. Esto es sagrado en el sector....

Valoración:76menosmas

satan
Hace 26 días

a los autores de la agresión espero que de inmediato sean puestos a disposición judicial... en cuanto a un /una menor habría que reflexionar que hacen a estas horas en una discoteca...

Valoración:53menosmas

Que discoteca es esta?
Hace 26 días

La policia debria aprovechar para averiguar como esta niña de 16 años pudo entrar en una discoteca donde se vende alcol . Y el juez podra acusar a estos delicuentes de ataque racista con odio, asi le evitara de dejarles libre

Valoración:48menosmas

HJ
Hace 26 días

No digas mentiras soy votante de Podemos y estoy en contra de los okupas,mintiendo siempre,es como decir que los votantes de Vox son unos fascistas, rey Jaime.

Valoración:9menosmas

Zico
Hace 26 días

Hace pocos días vimos en algunos periódicos que, en SERBIA, han impuesto la CADENA PERPETUA, SIN REDUCCIONES ni PERMISOS, para casos como éste. A ver si tomamos ejemplo.

Valoración:30menosmas

Muy mal
Hace 26 días

Esto huele a racismo y a xenofobia Es lo que pasa cuando todo esto forma parte de una idrología, y el que lo hace goza de impunidad

Valoración:-15menosmas

Eliz
Hace 26 días

A las personas que no conocen el caso les pido respeto mi sobrina fue brutalmente golpeada a nosotros nos interesa aquel comentario de movil y cordones de oro si ella lo tenia o no es su problema si estaba a la 1 de la mañana con sus amigos fue con permiso de su madre y que toda mallorca reconozca que mas haya de los comentarios insulsos que hay en este chat hay una niña que tiene daños morales psicologicos respetemos el dolor de los demas... el racismo y la senofobia nos duele

Valoración:18menosmas

AAB+
Hace 26 días

Aqui tenemos una pincelada del fruto de una sociedad olvidada por los zanganos que nos han ido gobernando siempre en este pais nuestro.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3