Condenados por robar a un joven al que habían recogido cuando hacía autostop | Redacción Sucesos

TW
9

Tres jóvenes aceptaron este lunes un año de prisión por robar a un chico al que habían subido previamente a su coche al encontrárselo haciendo autostop en Palma. Para conseguir su objetivo agredieron a la víctima mediante puñetazos y patadas.

Los imputados, que reconocieron los hechos en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania, se hicieron con una mochila del perjudicado que, contenía, entre otras cosas, un ordenador portátil, una riñonera y 60 euros.

El viaje con la víctima en el coche duró poco. Según el Ministerio Público, minutos después de recogerlo mientras hacía autostop cometieron el acto delictivo. El suceso tuvo lugar a las 00.15 horas del 10 de febrero de 2018. Detuvieron el vehículo en una céntrica calle de Palma y allí agredieron, con puñetazos y patadas, y le robaron la mochila al joven, a pesar de que opuso resistencia. Los tres fueron condenados a un año de prisión un delito de robo con violencia y una multa por las lesiones. La pena quedó suspendida con la condición de no volver a delinquir en dos años y que sigan un programa de deshabituación a las drogas.