El buque Grande Europa amarrado en el puerto de Palma. | Redacción Sucesos

TW
0

El mercante italiano Grande Europa, que transportaba coches y se incendió la pasada semana en altar mar al sur de Cabrera, será remolcado este lunes desde el puerto de Palma al de Valencia, según el plan autorizado por Capitanía Marítima.

El buque, con 1.843 coches en sus bodegas, se incendió el martes y, tras apagarse el fuego, fue remolcado hasta el puerto de Palma para que se llevara a cabo un examen exhaustivo del estado de la embarcación, una vez que se sofocó el incendio.

La delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Rosario Sánchez, ha visitado este lunes el centro de coordinación de Salvamento Marítimo de Baleares y ha felicitado personalmente a los responsables del dispositivo de emergencia que intervino en el rescate y remolque hasta el puerto de Palma del Grande Europa.

Las causas del accidente las determinará la Comisión de Investigación de Accidentes Marítimos de Italia, que es la competente para estudiar el caso por ser el buque de bandera italiana.

El barco emitió una llamada de socorro por incendio a bordo sobre las 4.00 horas de la madrugada del pasado miércoles, cuando navegaba a unos 28 kilómetros del Parque Nacional de Cabrera.

A petición del capitán, fueron evacuados 15 tripulantes por una lancha de Salvamento Marítimo y por el Martín Posadillo de la Armada española y los otros diez permanecieron a bordo para combatir el incendio.

Varios bomberos especialistas de la empresa especializada en incendios marítimos contratada por la naviera Grimaldi Lines se trasladaron a la embarcación antes de que se llevara a cabo el remolque del mercante hacia el puerto de Palma, donde atracó el pasado jueves sobre las 6.00 horas.