Herido grave un bebé de 19 meses al caer de 7 metros en Sa Calobra

| | Escorca |

Valorar:
preload
El pequeño ha sido trasladado con un helicóptero al hospital de Son Espases.

El pequeño ha sido trasladado con un helicóptero al hospital de Son Espases.

19-05-2019

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Escorca tuvieron que auxiliar este domingo a un matrimonio británico al que se le había caído su hijo de tan sólo 19 meses en Sa Calobra. Según las primeras hipótesis de la investigación, todo apunta a que a la madre se le escurrió el bebé en el paseo peatonal que lleva a los túneles del Torrent de Pareis.

En torno a las 13.45 horas, trabajadores de un conocido restaurante de la zona alertaron a la Policía Local del municipio de que un niño se había precipitado desde una altura de unos aproximadamente siete metros al vacío. Rápidamente el funcionario policial acudió al lugar de los hechos y dio aviso a sus compañeros de la Guardia Civil y del SAMU-061. Con suma celeridad, el instituto armado desplazó hasta el lugar al 'Cuco' (helicóptero de la Guardia Civil), quien se hizo cargo de la evacuación.

El helicóptero recogió a un médico y una enfermera del 061 en Son Espases, donde fue trasladado posteriormente el bebé, con politraumatismo en la cabeza, acompañado de su madre, de origen británico.

Una vez allí y ante la gravedad de las lesiones que presentaba el pequeño se decidió trasladar en helicóptero al bebé hasta la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del hospital de Son Espases. Por su parte, la Policía Local acompañó al padre hasta Inca para que se desplazara hasta el centro hospitalario por su propios medios, dado a la imposibilidad de realizar el traslado en la aeronave.

Según las primera valoraciones facultativas, el pequeño presentaba una fuerte contusión en la zona craneal y su pronóstico es grave a falta de realizar las pertinentes pruebas médicas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Abril
Hace 29 días

una pronta recuperación y mucha fuerza al pequeño y a su familia . Viva la Guardia Civil y todos los servicios de emergencias .. en esto si que podemos decir que somos unos privilegiados , orgullosa y protegida me siento con héroes como ustedes . Muchas gracias por vuestro trabajo !!

Valoración:3menosmas

sorbonzo
Hace 29 días

A Cada Vez. muy acertado tu alias. Cada vez que hablas no haces sino aumentar la demostración de tu torpeza y cortedad de miras. Lee mucho e infórmate de fuentes fiables para ponerte las ideas en su sitio.

Valoración:0menosmas

¡Madre mía!
Hace 29 días

¡Madre mía, lo que se mueve por aquí! ¿De verdad aún hay personas que rinden servidumbre a otra por el hecho de llevar un uniforme o llevar bata blanca? Esto afortunadamente ya pasó a la historia, cuando el alcalde, el cura, el guardia civil y el médico presidían los palcos en las fiestas del pueblo. Afortunadamente, hoy es tan digno y reconocible el trabajo de un albañil como el de un piloto de caza. Vayan ustedes a la consulta privada de un traumatólogo, y cuando pasen la tarjeta por el datáfono, entonces vuelvan ustedes a comentar.

Valoración:-11menosmas

Tomeuet
Hace 29 días

@A Marga. Qué infinita es la ignorancia y la envidia. Para tu desgracia, la Guardia Civil hoy día se ha especializado y se ha modernizado que es ejemplo para muchísimas policías del mundo. Lo mismo sucede con la Policía Local y Policía Nacional. Sin embargo otros deben modernizar su cerebro.

Valoración:13menosmas

Uno de tantos
Hace 29 días

A los que dicen que no son héroes .... Les doy la razón .. Los héroes llevan capa y calzoncillos por fuera y ellos visten como ustedes y tienen familia.... Ellos solo son gente que se ha preparado para cuando usted tenga un problema... Les deseo que jamás vean sus poderes que van desde curar una enfermedad sacarles de un barranco, apagar un fuego o detener a quien se mete en su casa por la noche.... Pero si aún no sabe dónde encontrarl@s suelen estar en hospitales con bata, subidos en camiones y coches con sirena dispuestos a meterse de donde usted sale corriendo ..ahh y tienen hasta teléfono muy sencillo de recordar para gente como usted solo tienen 3 números... Buen día a la gente de bien.

Valoración:27menosmas

ARTO
Hace 29 días

A MARGA con estos repertorios que paseais ,con cuatro palabras que leo ya veo de que vais,que dios nos pille confesados

Valoración:-7menosmas

A Marga
Hace 30 días

Marga: si su actividad habitual es ir al cine, o a pasear por el paseo marítimo, o ir a trabajar a los juzgados, nunca podrá entender que pilotar un helicóptero, o descolgarse con cuerdas, no entraña en absoluto más riesgo que pintar una fachada con una escalera, o ir con una Vespa amarilla repartiendo cartas por Palma. Bien por la GC, pero por favor, que no son héroes. Quienes sí son héroes de verdad, son el camarero o la limpiadora de un hotel que se pegan de pie 12 horas al día, 7 días a la semana, porque sino sus jefes les dicen "el lunes no vuelvas". Son ustedes víctimas del adoctrinamiento nacional-militar tan rancio, aunque de nuevo tan vigente hoy en este país. Por otro lado, no entiendo por qué un servicio de rescate lo ha de desempeñar un cuerpo militar, y no uno civil, en el cual lo primero que debes de decir al entrar en la academia es "viva España", y "a sus órdenes", y "a por ellos". Lo siento, agradezco la labor de la GC, pero no son una ONG. Trabajan porque se les paga.

Valoración:-28menosmas

AbuYahyá
Hace 30 días

Eso de elogiar a quien cumple con su obligación, ya está de más. Mañana iré a trabajar, gracias a Dios, y cumpliré mi obligación, sin perjudicar ni apremiar a nadie, y por ello no espero recibir elogios.

Valoración:-13menosmas

Marga
Hace 30 días

Cada Vez, va a ir el panadero de tu Barrio o el cartero de tu Barrio con el carrito de cartas a descender 7 metros con cuerdas y arneses x un precipicio? Ojala nunca se despeñe un hijo tuyo x un barranco, porque si estoy Yo ahi en el restaurante, en Vez de llamar a la guardi civil, llamare a tu panadero para q pases el mal trago comiendote una barra de pan. Y no menosprecio ni a panaderos, ni carteros, ni albañiles. Cada uno su trabajo.

Valoración:27menosmas

Xavi R.
Hace 30 días

A superman/cada vez (son el mismo) le han puesto una multa esta semana, por eso odia a la GC. Los demás estamos orgullosos de los cuerpos de seguridad españoles. Mucho ánimo a la familia y que el niño salga de esta.

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2