Indignación vecinal por el retorno de los okupas a los pisos piloto de Son Güells

| | Palma |

Valorar:
preload
Uno de los okupas de Son Güells grabó e increpó a los periodistas.

Uno de los okupas de Son Güells grabó e increpó a los periodistas.

16-05-2019 | A. Sepúlveda

En el solar frente a la urbanización de Son Güells hay un piso piloto derribado. Los restos de lo que fue una vivienda okupada se amontonan frente a la urbanización recién construida. Las familias de okupas han regresado al lugar después de que el Ajuntament de Palma ordenase a la Policía Local que los desalojara a finales del pasado abril. Han roto los precintos y se han vuelto a instalar. La indignación entre los vecinos crece porque molestan y son personas conflictivas que generan inseguridad entre los residentes, que han puesto numerosas quejas.

«Canallas»

Un hombre vestido con camisa de manga corta de flores, bermudas azul marino y chanclas acude al percatarse de la presencia del periodista y el fotógrafo en la zona. «Qué canallas sois los periodistas», dice varias veces el pasado jueves por la mañana.

«Por aquí ha pasado un huracán», bromea antes de empuñar un Huawei para grabar y encararse con los reporteros. La mujer del okupa acude y el hombre le pide que avise «a los otros» para ahuyentar a los periodistas y conseguir que se marchen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Guellsinton
Hace 27 días

Llevan años ahí, bmw, audis...viven del paraíso de la okupacion. Hoy en dia, pocas personas necesitan una vivienda digna. Si fuera asi, no veriamos esa clase vehículos aparcados. Hoy dia, son mafias de la ocupación, abogados se aprovechan del vacio legal, extorsionan al propietario para salir de la vivienda. No digo que la culpa de esto sea de los bancos y los macropropietarios que buscan beneficiarse y enriquecerse a traves de los pisos dejando a la población sin ninguna otra opción al hacinamiento. Sin futuro de propiedad para formar una familia...Segun la Constitución de la que tanto se habla la gente tiene derecho a una vivienda ya no digo ni digna. Al igual que los ciudadanos tienen la obligacion moral de trabajar para aportar a la sociedad sus impuestos, y poder asi tener el derecho de disfrutar los servicios públicos. Lo que no se puede hacer ni dejar hacer es exigir unos servicios sociales sin aportar a la sociedad. Estos venden chatarra a traves de otros dni....

Valoración:1menosmas

Violando propiedad ajena
Hace 28 días

En los años de la bonanza económica, cuando todo el mundo ganaba suficiente y tenía trabajo, las presiones de la gran banca sobre los políticos consiguieron eliminar los planes públicos de viviendas de protección oficial (VPO) para vender en masa sus hipotecas de –entonces- precios baratos. Después durante años y años, incluso tras haberse iniciado la crisis en 2008, tanto PSOE como PP se siguieron olvidando de éste problema incluso cuando el clamor por el precio de las viviendas era ya general. Desahucios y okupas son la consecuencia de ésta ineficiencia de los políticos. Hace muchos años que debieron haber vuelto a las inversiones públicas en VPO. Los particulares como ésta señora okupada no tienen que pagar con sus propias viviendas los errores políticos. Y mucho menos tener que esperar siquiera 24h. para recuperar su casa y poder habitar una vivienda que han pagado con su esfuerzo.

Valoración:1menosmas

AAB+
Hace 29 días

que proponen ustedes? el exterminio ? no me extrañaria que hubiera quien dijera que si, por lo que estoy leyendo. Este ayuntament o cualquier otro los hechan de alli y que hacen, desaparecen ?? pues no, se meten en otro sitio y vuelta a empezar, pero claro si no los tengo delante ya se apañaran por ahi. Esto es un problema de mucho calado. No hay que confundir el derecho a una vivienda digna (como dice la constitucion)a meterse donde quieran y encima mafias que hacen el agosto alquilando lo ocupado a gente necesitada. Porque de eso se trata de necesidad. Separar el polvo de la paja. O la constitucion solo sirve para meter politicos en la carcelpor sus ideas y proteger a una familia real de sus casos de corrupcion. Que ?? Exterminio ??

Valoración:menosmas

SOLUCIÓN?
Hace 29 días

El caso es que incluso el PP, considerado como un partido de derechas, cuando ha gobernado -incluso con mayoría absoluta- ha permitido la ocupación de viviendas. No ha promulgado ninguna ley de defensa del propietario y de la propiedad privada. Del resto de partidos más hacia el centro y la izquierda ya ni hablar. Algunos defienden explícitamente la ocupación y otros lo hacen con la boca pequeña. El caso es que obligan a las personas preocupadas por el asunto a votar a Vox, que es el único que dice claramente que va a acabar con ella. Eso sí, les llamarán fachas y otras lindezas. Pues muy bien!

Valoración:11menosmas

uep
Hace 30 días

y dicen que va a gobernar otros cuatro años la pandilla esta de ahora........puffffffff que calvario!!!!

Valoración:13menosmas

Arturo
Hace 30 días

Con el gobierno que tenemos lo raro es que algunos aun paguemos alquiler o hipoteca. Si puedes poupar buenas casa, vivir sin gastos y no pasa nada. Esto se acerca a un punto muy peligroso

Valoración:12menosmas

Políticos ineficientes
Hace 30 días

El problema de tanto okupa sólo tiene un orígen: la desidia de los politicos de PP y PSOE por haber eliminado la política de viviendas de protección oficial. La gente sin recursos se ve obligada a okupar. Y los propietarios pagan los errores de los políticos.

Valoración:3menosmas

Son Güells
Hace 30 días

Estoy arto de denunciar y decir que el primero que ha permitido la okupacion de estos gitanos es el Ayuntamiento, propietario de la parcela, por cierto. Lleva tres años haciéndose el loco y ahora justamente antes de elecciones publica la falsa noticia que los había sacado... qué casualidad!!. Luego han tenido las primeras 48 horas para sacarlos y no lo han hecho, estando informados de todo desde el principio. Pues si, este es el gobierno que tenemos elegido democráticamente, venga votémosles de nuevo a ver si aprendemos algún día. Por supuesto no seré yo quien lo haga.

Valoración:37menosmas

afb
Hace 30 días

Pues volvedle a dar el gobierno al Pacte el próximo domingo...

Valoración:30menosmas

Galapagar
Hace 30 días

Hoy el Marqués de Galapagar defensor de los okupas daba un mitin en Palma lo más coherente es que los aloje en su kasoplon

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5