Asesinato en el Arenal

El hijo de la mujer asesinada entró en su ordenador y borró todas sus fotos con ella

| | Palma |

Valorar:
preload
El hijo de Gloria Zavala sigue en paradero desconocido y los investigadores creen que pudo llegar a Francia o Bélgica.

El hijo de Gloria Zavala sigue en paradero desconocido y los investigadores creen que pudo llegar a Francia o Bélgica.

18-05-2019 | Redacción Sucesos

Cada día que pasan más pruebas apuntan al hijo de Gloria Zavala como autor del asesinato. El menor, de 16 años, sigue desaparecido junto a su novia y ahora se ha descubierto que el domingo, tras la muerte violenta de la señora ecuatoriana, accedió al ordenador de su madre y borró todas las fotos que ella tenía con él.

El episodio que ahora investiga el Grupo de Homicidios se produjo el domingo por la tarde, cuando la mejor amiga de la fallecida, y madrina del adolescente, acudió a la casa muy inquieta porque desde el viernes por la noche no sabía nada de Gloria Zavala. P., el menor, estaba «muy tranquilo, como si no hubiera pasado nada», según la declaración de la testigo en la policía.

Contraseñas

La madrina estaba muy inquieta porque era la primera vez que había desaparecido la limpiadora de Aqualand y estaba convencida de que algo «muy malo» le había ocurrido. Entonces se le ocurrió revisar la agenda de internet de su amiga, por si anotaba adónde iba y podían seguir alguna pista. Lo comentó con el chaval, que le dijo que no se preocupara porque él sabía las contraseñas digitales de su madre. A continuación, P. entró en la cuenta de Facebook de Gloria Zavala, pero no se preocupó de buscar su agenda de trabajo, sino que borró una por una todas las fotos que la ecuatoriana tenía con él. Después, empezó a eliminar todo su rastro de internet, en Instagram y otras plataformas.

Otro detalle de la investigación a la que ha tenido acceso este periódico es que la policía no ha encontrado ni el bolso, ni el teléfono móvil ni los efectos personales de la mujer asesinada. Y que podrían haber sido arrojados a la basura por su verdugo. También ha trascendido que el menor colocó el candado en el garaje el viernes. Esa noche, los investigadores creen que Gloria Zavala fue atacada mortalmente. Su móvil dejó de funcionar a las 21.15 horas, cuando estaba wasapeando con su jefa y se desconectó. Para siempre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

l´amo en pito de son siurell
Hace 25 días

a seguir disfrutando de lo votado

Valoración:-1menosmas

@CanBum
Hace 29 días

Hay secreto de sumario, no van a decir si está o no registrada su salida.

Valoración:7menosmas

CanBum
Hace 29 días

Yo creo que éstos siguen aquí, escondidos...si se hubieran ido estaría registrado. Si ponen su foto, la gente podría colaborar, aunque sea menor es peligroso....

Valoración:51menosmas

Tivasdan
Hace 29 días

Esper que la policia sàpiga per on se mou i què ha fet. I em sembla perfecte que no donin massa explicacions. Ell i la seva parella, també deuen llegir els diaris i si saben massa, no pot ser gens bo. Així que respectem la seva feina i les seves raons.

Valoración:29menosmas

Carmen (la otra)
Hace 29 días

Por qué no le ponen la cara descubierta? Cuando un menor desaparece de su casa, como él y su novia, bien que ponen la foto para que se le pueda identificar y localizar. En todas la redes sociales, en todas las farolas... ¿cómo és que en este caso no? ¿Cómo quieren identificarlos? Es absurdo. Me parece a mi que si han huído al extrajero, sea dónde sea, este crimen quedará impune. Un despropósito. Y encima hay que protegerlos.

Valoración:53menosmas

Pep Gonella
Hace 29 días

Espero que alguien lo encuentre y haga justicia por su cuenta ya que de la española no se puede esperar nada.

Valoración:32menosmas

Maria
Hace 29 días

Pienso que lo está ayudando un adulto

Valoración:24menosmas

Normalycorriente
Hace 29 días

Al que no entiende por qué le tapan la cara al menor que está en busca y captura: yo tampoco. No obstante en las noticias de ayer si no la han tapado ya se le veía todo el careto. Con respecto a la sentencia tampoco entiendo por qué se dio a la fuga. Si se confirman los hechos le espera una terrible sentencia de un año encerrado por las noches jugando a la play.

Valoración:44menosmas

Mixeta
Hace 29 días

Que más da si tiene pasaporte, cuando sale del aeropuerto o puerto, en una isla no queda otra, todo queda registrado en aeropuerto o puerto. Con DNI y/o pasaporte. O sea, o la documentación era falsa, lo veo improbable, o la policia sabe donde han ido.

Valoración:22menosmas

Gulliver
Hace 29 días

Ya pillaron al de las estafas inmobiliarias en Colombia. Es cuestión de tiempo que caiga esté donde esté.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2