La Policía inició la investigación hace varios meses al detectar un incremento del consumo de marihuana. | Policía Nacional

TW
0

Tres personas han sido detenidas en Ciutadella por producción y venta de marihuana, y otras dos en Mahón por cultivar también marihuana en una edificación okupada, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

En Ciutadella, los detenidos son un hombre de 42 años y otro de 37 años, así como una mujer de 30 años, estos dos últimos con antecedentes penales.

La Policía inició la investigación hace varios meses al detectar un incremento del consumo de marihuana, que incluyó gestiones que determinaron que los puntos de venta se fijaban en dos domicilios próximos entre si.

Una vez localizadas las viviendas, se llevaron a cabo dos entradas y registros en los que participaron efectivos de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica.

En los registros se intervinieron 117 plantas de marihuana, 630 gramos de cogollos marihuana, 170 gramos de hachís y dinero en efectivo, así como básculas de precisión y diversas herramientas o útiles para la elaboración del cultivo y posterior venta.

Está previsto que estos tres detenidos pasen a disposición judicial en las próximas horas
Por otro lado, en Mahón la Policía Nacional detuvo a una mujer de 43 años y un hombre de 32 años tras encontrar 250 plantas de marihuana en un edificio okupado.

La investigación arrancó el pasado 14 de mayo a raíz de la ejecución de un desahucio precario en una finca ocupada de Mahón, en la que se hallaron tres plantaciones de marihuana, en diferentes estados de crecimiento, que en estaban formadas por un total de 250 plantas.

En el momento de llevar a cabo el levantamiento del inmueble citado, la Policía comprobó que estaba siendo ocupado por personas desconocidas, y además, observó varias plantas de marihuana desde el exterior.

Por ello, la Policía solicitó un mandamiento de entrada y registro de la finca en la que moraba la mujer, quien era la encargada de vigilar y cuidar las plantaciones de marihuana.
En una segunda actuación policial se comprobó que el hombre era el propietario de esas plantaciones, y que había encomendado a la mujer las funciones vigilancia y cuidado de las plantas.