El buque militar Martín Posadillo, atracando en Palma. | Comandancia General de Baleares

TW
0

El buque del Ejército de Tierra Martín Posadillo ha atracado este viernes en el puerto de Palma tras la operación de auxilio desarrollada el pasado miércoles en aguas próximas al archipiélago de Cabrera para rescatar de un incendio a bordo a los 15 tripulantes del carguero Grande Europa.

El buque, según ha informado la Comandancia Militar de Baleares, transporta a personal y vehículos militares del Batallón Filipinas, perteneciente al Regimiento Palma 47, que han participado en las maniobras llevada a cabo en el Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla, en Albacete.

Entre el 5 y 17 de mayo, el Batallón Filipinas y la Unidad de Zapadores de la Comandancia General de Baleares, han realizado ejercicios de adiestramiento para completar su preparación en las acciones militares dentro de los entornos de estabilización y contrainsurgencia, combate urbano y combate generalizado.

Durante esta maniobras los efectivos han efectuado temas tácticos, tiro con armas individuales y colectivas, adiestramiento de unidades tipo sección y tipo compañía con fuego real, así como un ejercicio de Grupo Táctico denominado “Balex 19”, que fue inspeccionado por el comandante general de Baleares D. Juan Cifuentes.

Bajo el mando y coordinación del Batallón Filipinas, se han integrado unidades ajenas a la Comandancia General como la antiaérea de la Brigada Paracaidista de Madrid, de apoyo de fuego del Mando de Artillería de Campaña procedentes de Cádiz, dos secciones de ingenieros motorizadas y otra del Mando de Transmisiones (Guerra Electrónica), una compañía del Regimiento de Infantería “Garellano” número 45, ubicada en Munguía (Vizcaya) que actúa como fuerza de oposición y aviones no tripulados pertenecientes a la Brigada XII con base en Madrid.