Vecinos del Arenal, comentando la noticia. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

«Dormí en su casa de s’Arenal, para cuidarlo. Ahora me horroriza pensar que ella estaba muerta en el garaje. El chaval estaba muy tranquilo, no derramó ni una lágrima. No me decía de ir a buscar a su madre, pero conversaba normal. Recuerdo que vimos la tele y fuimos a McDonald. Luego yo me fui a dormir y él se quedó despierto», cuenta Juana Elizabeth, la madrina del chico y la mejor amiga de Gloria Francisca Zavala Correa, la mujer asesinada en el Arenal.

Ella fue, precisamente, quien el lunes acompañó al chaval a interponer una denuncia por desaparición en la Jefatura de Policía: «Estoy destrozada. Rota. Hace muchísimo que soy su íntima amiga. Cuando yo llegué a Mallorca Gloria Francisca ya estaba, había llegado desde Guayaquil. Su hijo nació aquí».

La policía investiga si el hijo de la mujer asesinada se enfureció con ella porque le había castigado sin móvil

Noticias relacionadas

Desde que el domingo desapareció la ecuatoriana, Juana Elizabeth se volcó en su ahijado. Añadió que a la mañana siguiente, martes, acudió con él a la Policía Nacional, para interponer denuncia por desaparición: «Luego, por la tarde, quedé con él en que nos veríamos en la plaza de España, pero ya no apareció». Sobre su gran amiga, se deshizo en elogios: «Gloria Francisca era muy trabajadora. Y puntual. Muy buena mujer. Sólo puedo decir que lo tenía todo».

Orden internacional de búsqueda para el hijo de la mujer asesinada en el Arenal

Sobre el sospechoso, la madrina contó: «No es un muchacho violento, es normal. Iba al colegio. Yo la verdad es que lo veía poco. Es un chico inteligente, que iba mucho al gimnasio».

Control en los puertos y el aeropuerto para evitar que huya de Mallorca el hijo de la mujer asesinada